Secuoya gigante es mudado en Idaho
Un enorme secuoya en Idaho será trasplantado a un terreno a unas dos cuadras de distancia
Un enorme secuoya que creció durante más un siglo en Idaho desde que el famoso naturalista John Muir lo envió cuando era un árbol pequeño fue desarraigado y será trasplantado el domingo a un terreno a unas dos cuadras de distancia.
David Cox, de la compañía de traslado de árboles Environmental Design, dijo el sábado que el secuoya de 10 pisos de altura está bien y que todo está listo para que el árbol de 363.000 kilos (800.000 libras) de peso comience a ser movido sobre rodillos inflables poco después de la medianoche.
El hospital St. Luke's Health System en Boise pagó 300.000 dólares para reubicarlo con el fin de tener más espacio para su expansión.
Cox dijo que si todo sale como está planeado, el secuoya estará en su nuevo hogar en un terreno municipal para el domingo al mediodía. Se piensa que es el más grande de Idaho, donde esos árboles no son endémicos.
Muir, que tuvo un papel central en el establecimiento del Parque Nacional de Secuoyas en California, envió el árbol a Boise cuando aún era muy pequeño.