Reyes holandeses regresan del Vaticano con reliquia
El rey y la reina de Holanda regresan al país de una visita de estado al Vaticano con una reliquia familiar: el bastón presuntamente llevado por Guillermo de Orange durante la Guerra de Independencia contra España en el siglo XVI
El rey y la reina de Holanda regresan al país de una visita de estado al Vaticano con una reliquia familiar: el bastón presuntamente llevado por Guillermo de Orange durante la Guerra de Independencia contra España en el siglo XVI.
El jefe de la orden de los jesuitas, el reverendo Arturo Sosa Abascal, entregó el bastón de madera en una ceremonia el jueves en la Biblioteca Apostólica luego que el rey Guillermo y su esposa, la reina Máxima, se reunieron con el papa Francisco.
De acuerdo con la casa real holandesa, fuerzas católicas españolas tomaron posesión del bastón tras aplastar la rebelión protestante encabezada por Guillermo de Orange en la Batalla de Mookerheide en 1574.
El bastón había estado en un convento jesuita en España. Ahora va a ser exhibido en el museo militar holandés en Soesterberg.