Pistolero del ???Pizzagate??? es condenado a 4 años de prisión
El hombre que disparó un fusil de asalto dentro de un restaurante de la capital al investigar por su cuenta una teoría conspirativa llamada ???pizzagate??? es condenado a cuatro años de prisión
El hombre que disparó un fusil de asalto dentro de un restaurante de la capital al investigar por su cuenta una teoría conspirativa llamada pizzagate fue condenado el jueves a cuatro años de prisión.
El juez federal Kentanji B. Jackson dijo que si bien no hubo heridos cuando Edgar Maddison Welch disparó su arma dentro del restaurante Comet Ping Pong el 4 de diciembre pasado, sus acciones causaron literalmente estragos psicológicos.
Al declararse culpable en marzo, Welch dijo que entró a la pizzería armado con un fusil AR-15 y un revólver. Dijo que fue desde Carolina del Norte a investigar rumores infundados difundidos por el internet de que los demócratas ocultaban esclavos sexuales menores de edad en el lugar.
El juez dijo que Welch siguió adelante con su plan a pesar de que otros le aconsejaron que no lo hiciera. Si creía que había niños en peligro en el lugar, debió haberle avisado a la policía, dijo el juez.
El abogado de Welch había pedido una condena de un año y medio. Los fiscales pidieron cuatro años y medio.
Welch dijo en breves declaraciones que lo lamentaba y comprendía que sus palabras no pueden deshacer ni cambiar lo que ya sucedió.
Lo acompañaban en la corte sus padres, su hermana y su novia.
Dos trabajadores del Comet Ping Pong y el propietario James Alefantis hablaron antes de que se pronunciara la sentencia. Alefantis dijo que el pizzagate era una red viscosa de mentiras y que las acciones de Welsh habían causado sufrimiento a mucha gente.