Cristiano y Portugal, por su 1er triunfo en Confederaciones
Cristiano Ronaldo y Portugal enfrentan a la anfitriona Rusia en su 2do partido en la Copa Confederaciones
Luego de permitir que la victoria se le escurriera de las manos en el último suspiro ante México, Cristiano Ronaldo y Portugal procurarán superar a la anfitriona Rusia este miércoles para lograr su primer triunfo de la Copa Confederaciones.
De conseguir ese triunfo, los lusos evitarían complicaciones en la búsqueda de su pase a las semifinales. Pero tendrán frente a sí a un equipo que marcha de líder y que desea mostrar su capacidad de alcanzar logros en casa, de cara al Mundial que Rusia albergará el año próximo.
Los monarcas europeos igualaron 2-2 ante los mexicanos en su presentación, mientras que los rusos doblegaron 2-0 a Nueva Zelanda para encabezar el Grupo A. México enfrenta a Nueva Zelanda el mismo día en Sochi.
"El equipo ruso trabaja como una unidad, recortan espacios y siempre salen a buscar la pelota, pero estamos preparando bien el juego, con mucha humildad y vamos a hacer el trabajando aunque sabemos que será complicado", anticipó el zaguero Pepe.
Cristiano, envuelto en un escándalo por presunta evasión de impuestos, dio un pase para el primer gol ante México y estrelló un tiro en el travesaño. Hasta ahora, no ha parecido distraerse por las acusaciones de fraude fiscal en España, donde un juzgado lo citó el martes para que comparezca el 31 de julio.
"En cuanto a Cristiano, todos somos profesionales y pensamos en hacer lo mejor en la Confederaciones y en ir tan lejos como sea posible, comentó Pepe. Cristiano es un jugador más y está completamente motivado por ayudarnos como siempre lo ha hecho".
Rusia tendrá a su favor un estadio repleto de hinchas que la alentarán. Se desconoce por el momento si en el estadio del Spartak de Moscú se encontrará el presidente Vladimir Putin, quien atestiguó la victoria del sábado en San Petersburgo y quien ha manifestado su esperanza de que la selección nacional obtenga mejores resultados.
"Es un juego ante los campeones de Europa y sabemos que no va a ser fácil. Sin embargo sé que el público estará ahí para apoyarnos y darnos un envión emocional que esperemos nos ayude a conseguir el resultado necesario para nosotros, dijo el delantero ruso Fedor Smolov, autor del segundo tanto frente a los neozelandeses.
La serie histórica está equilibrada, con dos triunfos para cada país y un empate en cinco choques.
El partido se disputará en a las 18.00 (1500 GMT) y el árbitro será el italiano Gianluca Rocci.