Infantino prefiere no hablar de futuro de la Confederaciones
Presidente de FIFA considera que aún no es momento de hablar del futuro de la Copa Confederaciones
El presidente de la FIFA Gianni Infantino considera que es momento de concentrarse en la actual Copa Confederaciones, sin preocuparse sobre si habrá otra edición del certamen en el futuro.
Infantino visitó el domingo la ciudad de Kazán, y dijo antes del partido entre Portugal y México que el objetivo principal es garantizar que la Copa Confederaciones funcione bien por ahora como un ensayo para el Mundial de 2018, que se realizará también en Rusia.
Hoy tenemos que enfocarnos en esta Copa Confederaciones. Estamos aquí para ver gran fútbol, destacó Infantino. Luego tendremos que ver lo que ocurre.
En noviembre, durante el sorteo para este torneo, Infantino dijo que estaban sobre la mesa distintas alternativas sobre la Copa Confederaciones, incluida la de modificar las fechas o el formato en que se lleva a cabo.
Las dudas sobre el torneo surgieron luego de que las fechas en que se efectuará el Mundial de 2022 en Catar fueron postergadas de junio a noviembre, con el objetivo de evitar el calor sofocante en ese país. Parece inviable realizar la próxima Confederaciones exactamente un año antes de la Copa del Mundo, pues llegaría a la mitad del desarrollo de las temporadas en las ligas europeas.
En 2015, la FIFA sugirió que Catar albergara un Mundial de Clubes a finales de 2021, como un evento de pruebas operativas.