Seguidor de América de Cali muere apuñalado en riña
Un hincha de América de Cali muere apuñalado durante riña, y las autoridades locales prometen reforzar seguridad
Un joven que vestía la camiseta del América de Cali murió apuñalado durante una noche de festejos protagonizados por hinchas del Deportivo de la misma ciudad, informaron el lunes las autoridades, que prometieron reforzar las medidas de seguridad durante los partidos de la final que se realizarán en la semana.
Deportivo Cali avanzó a la serie por el título, tras doblegar 2-0 al América en el estadio Palmaseca de Palmira, a las afueras de la ciudad. El encuentro de ida terminó 0-0.
Andrés Felipe Enríquez Muñoz, de 23 años y con la camiseta roja de América, murió el domingo por la noche, debido a heridas por arma blanca, cuando era conducido al hospital.
"El fallecimiento se da después de una riña entre hinchas del América y el Cali", informó a los medios el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Juan Carlos Paredes.
Los festejos por parte de los seguidores de Deportivo Cali se extendieron hasta la madrugada del lunes.
"Es triste ver este incidente donde un muchacho muere, y esto nos advierte mucho más que tenemos que ser muy enérgicos con estas celebraciones del fútbol", dijo el lunes el alcalde de Cali Maurice Armitage.
El viernes, otro seguidor de América recibió un balazo en la cabeza tras una discusión en la sede de la barra Barón Rojo Sur. Según la policía, Alberto Arias Perea, de 24 años, pertenecía a ese grupo de hinchas.
Juan Carlos Corrales, gerente del hospital Universitario del Valle, informó el lunes que el estado de Arias Perea es crítico.
En la final, Deportivo Cali se medirá al Atlético Nacional de Medellín. El encuentro de ida se jugará en el estadio del Cali el miércoles y el de vuelta el domingo en el Atanasio Girardot, la casa de Nacional, que eliminó el domingo a Millonarios de Bogotá con un marcador global 1-0.
Buga, localidad a unos 65 kilómetros de Cali, fue afectada el domingo por desmanes atribuidos a barrabravas de América, y el secretario de Gobierno Jaime Alberto Ochoa programó un consejo de seguridad que buscará garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.
La alcaldía de Cali prohibió el jueves el ingreso de aficionados al estadio Pascual Guerrero al considerar insuficiente la seguridad ofrecida por América.
La liga profesional Dimayor y la alcaldía de Cali habían impuesto ya sanciones a consecuencia de los graves disturbios antes, durante y después del choque entre estos clubes por la Copa Colombia el 24 de mayo.