Sub20: Venezolanos reciben con alegría pase a la final

Inmersos en una severa crisis, los venezolanos reciben con alegría el pase de su selecci?n a la final del Mundial Sub20

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sub20: Venezolanos reciben con alegría pase a la final

Tras una inquietante noche en la que el estruendo de las bombas lacrimógenas usadas por los cuerpos de seguridad para repeler las protestas antigubernamentales perturbó el sueño de muchos en la capital venezolana, los caraqueños comenzaron el día con festejo de la inédita clasificación de una selección venezolana a la final de un mundial.

Cuando apenas empezaba a salir el sol en la capital venezolana, la selección juvenil del país hizo historia en Corea del Sur al superar a Uruguay en una definición por penales para clasificarse a la final del Mundial Sub20.

"Me despertaron los gritos y explosiones, pensé que la cosa está peor. Pero no, eran mis hijos y nietos que celebraban que la Vinotinto se metió en la final", dijo Milagros de Astudillo, de 66 años, quien como muchos otros vecinos de la barriada de La Candelaria, en el centro de Caracas, se fueron a dormir angustiados por los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la guardia nacional y la policía que se extendieron hasta la madrugada.

La Candelaria, ubicada a pocas cuadras del palacio presidencial, fue el escenario de una protesta nocturna que se prolongó varias horas y que requirió la presencia de decenas de agentes abordo de motociclistas y vehículos blindados para contener a los manifestantes, quienes levantaron barricadas, quemaron neumáticos y golpearon cacerolas y gritaban consignas contra el presidente Nicolás Maduro.

"Por un momento nos olvidamos de lo mal que está todo", dijo Manuel Alejandro García, un estudiante de administración de 21 años, en alusión a las protestas casi a diario que han dejado al menos 67 muertos, 1.276 heridos y cientos de detenidos. "Lloré de felicidad, esto algo a lo que no estamos acostumbrado.

El técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, hizo alusión desde Corea del Sur a la crisis que atraviesa el país.

Qué lindo despertar Venezuela. Y nos debemos a todo nuestro país, nuestra gente, dijo en declaraciones difundidas por el canal DirecTV. Por favor paren ya las armas. Hoy la alegría, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años, agregó Dudamel, refiriéndose a la edad de Samuel Sosa, el autor de un gol en los descuentos que empató el partido ante Uruguay y lo mandó a los penales, y la edad de un joven que murió tras sufrir una herida en el tórax en una manifestación en Caracas.

Presidente (Maduro) paremos ya las armas, que esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor. La que ría, la que sonría, y la que disfrute de la vida en territorio venezolano como lo quieren sus muchachos Vinotinto, agregó.

El pase a la final del domingo ante Inglaterra fue saludado tanto por el presidente Maduro como por el líder opositor Henrique Capriles, enconados rivales que rara vez coinciden en algún tema en este país amargamente dividido por la política.

Nuestros muchachos de la Vinotinto sub20, son el orgullo de una Patria Digna, forjadora de grandes victorias, tuiteó Maduro, mientras que Capriles escribió: "Siempre parece imposible hasta que se haceMandela/Una alegría muy grande que le dan a nuestro país en medio del dolor! #VamosVenezuela.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »