Valverde: ???Aliciente??? enfrentar al Madrid en pretemporada
Ernesto Valverde dice que es un ???aliciente??? enfrentar al Real Madrid al comienzo de su etapa como t?cnico del Barcelona
Ernesto Valverde quiere comenzar su etapa como técnico del Barcelona de la mejor manera posible: ganándole al Real Madrid.
Poco después de convertirse el jueves en el 57mo entrenador en la historia del Barsa, Valverde indicó que su primera meta es prepararse para los tres clásicos que disputará en los próximos meses.
Empieza fuerte. Es un aliciente, dijo Valverde sobre un amistoso del Barsa contra el Madrid el 29 de julio en Miami, antes de la Supercopa de España que pone en marcha la temporada en agosto. La (Supercopa) queremos ganar. Estas cuestiones hacen más grande el reto que tenemos delante.
Acabo de llegar, tengo que pensar en todo, (pero) es importante que en los partidos de pretemporada los jugadores adapten lo que venga. Tenemos una gira contra equipos importantes, la idea es prepararnos para la Supercopa, agregó.
Valverde, de 53 años, tendrá a su cargo un plantel con uno de los mejores tridentes de ataque del mundo _Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar_ pero que terminó la pasada temporada detrás del Madrid en la liga española y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El único trofeo del Barsa fue la Copa del Rey.
El Barsa anunció el lunes que Valverde había firmado un contrato por dos años, con una opción para una tercera temporada. El extimonel del Athletic de Bilbao reemplazó a Luis Enrique, quien dejó el cargo después de tres campañas al mando.
Antes de dirigir al Athletic por cuatro años, Valverde fue timonel de Valencia, Villarreal, Espanyol y Olympiakos. En la década de los 80, fue delantero del Barsa bajo la tutela de Johan Cruyff.
"Mis predecesores han estado a un nivel altísimo como Luis Enrique, Tito Vilanova, (Pep) Guardiola y Johan Cruyff, señaló. Cuando pienso en todos ellos, me doy cuenta que el reto que quería era ese".
Valverde indicó que se adaptará a la filosofía de juego del Barcelona, que prioriza la posesión del balón, aunque sus planteles del Athletic solían presionar a sus oponentes más arriba.
Aunque el Athletic tiene una política de sólo utilizar jugadores del país vasco, Valverde le sacó el máximo al equipo y lo ubicó entre los siete primeros de la liga española en sus cuatro temporadas al mando.
Ahora tendrá a su disposición una plantilla con algunas de las principales estrellas del fútbol mundial, encabezada por el argentino Messi.
"Cuando piensas que Messi ha alcanzado su máximo, llega el día siguiente y te sorprende. Espero poder disfrutar de su juego y ayudarle a mejorar aún más si cabe", afirmó.