Presentan avión Stratolaunch para lanzar satélites

Presentan enorme avión Stratolaunch para lanzar satélites

Presentan avión Stratolaunch para lanzar satélites

El Stratolaunch, un enorme avión diseñado para lanzar cohetes al espacio desde una gran altitud, salió de su hangar californiano por primera vez para hacerle algunas pruebas.

Estas son algunas cosas que hay que saber del proyecto perteneciente al multimillonario Paul G. Allen, que empezó en 2011:

___

GIGANTESCO

El avión Stratolaunch es enorme. Si se mide de la punta de un ala a la punta de la otra da un total de 117 metros (385 pies), la envergadura más larga que existe y es mayor a la longitud de un campo de futbol americano. Sus fuselajes gemelos miden poco menos de 73 metros (238 pies).

En comparación, el hidroavión H-4 _apodado Spruce Goose y construido por Howard Hughes en la década de 1940_ tiene 97,5 metros (320 pies) de envergadura y poco menos de 67 metros (219 pies) de largo.

Si se compara con un avión común, el Airbus A380 de dos pisos tiene una longitud de casi 80 metros.

___

PESO Y POTENCIA

El Stratolaunch pesa 226.799 kilogramos (500.000 libras) en vacío, puede llevar hasta 113.399 kg (250.000 libras) de gasolina y aguanta hasta 589.676 kilogramos (1,3 millones de libras) de carga.

Tiene seis motores como los que usa el Boeing 747.

___

LANZAMIENTO

En las misiones de lanzamiento, el Stratolaunch cargará con tres cohetes acoplados al centro del ala entre los dos fuselajes. Los cohetes serán liberados, encenderán sus motores y llevarán pequeños satélites que pesarán alrededor de 453,6 kilogramos (1.000 libras) hasta la órbita baja terrestre.

De acuerdo a un anuncio realizado el año pasado, el Stratolaunch utilizará cohetes con alas Pegasus XL suministrados por la empresa Orbital ATK de Dulles, Virginia.

Según Stratolaunch, una de las ventajas de su sistema es que incluye el poder usar numerosos puertos aéreos y de esa forma se evitan las limitaciones sobre sólo utilizar algunos sitios de lanzamiento que pueden llegar a ser afectados por el clima, el tráfico aéreo y el tránsito naval.

Publicado en Inicio » Mundo »