Encarcelan a médico que realizó operaciones innecesarias
Sentencian a 15 años de cárcel a médico británico acusado de realizar operaciones innecesarias a sus pacientes
Un cirujano médico acusado de realizar operaciones innecesarias a pacientes, causándoles daño y dolor, fue sentenciado a 15 años de prisión el miércoles en Gran Bretaña.
Un jurado en Nottingham declaró culpable a Ian Paterson de 17 cargos de herir con intenciones de causar daños corporales severos y tres cargos de heridas ilegales. Los fiscales dijeron que el médico de 59 años mentía a los pacientes para convencerlos de que se sometieran a cirugías.
"Usted manipuló deliberadamente los temores de sus pacientes, ya sea inventando o exagerando el riesgo de que desarrollarían cáncer, dijo el juez Jeremy Baker al pronunciar sentencia.
El juez dijo que Paterson estaba motivado por el egocentrismo y la recompensa material. El cirujano poseían una residencia de lujo en Birmingham, además de propiedades en Cardiff, Manchester y en Estados Unidos.
Centenares de pacientes de Paterson fueron citas para una revisión en el 2012 a causa de temores de operaciones innecesarias e incompletas. Diez víctimas declararon sobre sus cirugías entre 1997 y el 2011.
Una de las víctimas, Carole Johnson, describió a Paterson como un monstruo que le realizó seis operaciones en siete años, y solamente una era necesaria.
La fiscal Pamela Jain dio que Paterson abusó de la confianza entre paciente y médico, con un impacto devastador.