Mueren cinco policías en suburbio de Ciudad de México
Mueren emboscados cinco policías en suburbio de Ciudad de México
Cinco policías murieron el martes en un suburbio de Ciudad de México, donde fueron emboscados tras acudir en respuesta a un llamado de auxilio, informaron las autoridades.
Los oficiales llegaron en dos patrullas a eso de las 4 a.m. al vecindario de Ecatepec, en Ejidos de San Cristóbal, dijo la municipalidad. Tres murieron en el lugar y otros dos fallecieron cuando recibían atención médica.
Las autoridades investigan el motivo del ataque. Muchos residentes de la zona metropolitana se quejan de la violencia y de la ineficacia de la policía.
Ecatepec se ubica en el Estado de México, que rodea a la Ciudad de México en tres de sus flancos y donde habrá elecciones para gobernador el próximo domingo.
También el martes, se informó que un jefe policial en el estado de Jalisco fue acribillado por hombres armados que además hirieron a la mujer que iba con él.
El jefe policial de Huejuquilla El Alto iba en un Ford Mustang por el centro de la ciudad la noche del lunes cuando hombres armados en varios vehículos le dispararon, dijo la Procuraduría General del estado. La mujer quedó herida en una mano.
Las autoridades están tratando de determinar el motivo del crimen. El comunicado oficial no suministró el nombre de la víctima.
En Jalisco, en el occidente del país, opera una de las organizaciones de narcotráfico de más acelerado crecimiento en México, el Cártel Jalisco Nueva Generación.