Guía de jugadores de Juventus en la Liga de Campeones
Vistazo al once titular de la Juventus en la final de la Liga de Campeones ante Real Madrid
Vistazo al once titular de la Juventus en la final de la Liga de Campeones ante Real Madrid:
___
ARQUERO
GIANLUIGI BUFFON: A sus 39 años, el eterno Buffon no se aburre de hacer paradas milagrosas, negándole un gol a Andrés Iniesta del Barcelona en la semifinales. El capitán de la Juve y la selección italiana lo ha ganado casi todo, incluyendo el Mundial de 2006, pero la Champions es uno de los pocos trofeos que faltan en su vitrina.
___
DEFENSORES
ANDREA BARZAGLI: Pieza integral de la 'BBC de zagueros junto Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, Barzagli dio una exhibición defensiva para que el Barcelona no anotara un gol en los 180 minutos de su cruce en cuartos. Con 36 años, Barzagli es el más veterano de los tres pulpos de la zaga juventina, pero el campeón del mundo sigue vigente como uno de los mejores y fiables defensores de sus generaciones.
LEONARDO BONUCCI: Con 93 partidos, más que cualquier otro jugador _incluyendo a Buffon_ Bonucci es una pieza constante de la Juve en las últimas dos temporadas. El internacional italiano de 30 años también es señalado como un jugador defensivo que conduce el balón con prestancia. Lo confirmó recientemente con un brillante gol ante Genoa, en el que se embaló en una carrera desde su propia mitad de cancha.
GIORGIO CHIELLINI: Típico defensor de la vieja escuela italiana. De voz pausada, Chiellini es un recio central, que nunca rehúye a las entradas. Pilar de la zaga desde que llegó al equipo en 2005, su estatura le convierte en un jugador peligroso en jugadas de pelota detenida en el área chica rival.
DANI ALVES: Se decía que su mejor momento había pasado cuando llegó procedente de Barcelona en una transferencia gratis en junio pasado. El lateral brasileño de 34 años ha silenciado a sus detractores, erigiéndose como el mejor jugador del partido de vuelta en la semifinal ante Mónaco, en la que anotó un gol y gestó otro. Se consagró tres veces en la Champions con el Barcelona.
ALEX SANDRO: Puede pasar inadvertido, pero la solidez que despliega en su rendimiento y su estilo de juego le han granjeado comparaciones con su compatriota brasileño Roberto Carlos. Lateral de acentuada vocación ofensiva, puede moverse por todas partes por la banda izquierda. Está en la mira de otros clubes europeos de primera fila.
___
VOLANTES
SAMI KHEDIRA: Recuperado de una dolencia en la pierna, el alemán podrá enfrentar a su exclub. Khedira disputó más de 150 partidos con Real Madrid en cinco temporadas en España, coronándose en la Champions de 2014. Campeón mundial con Alemania en 2014, llegó a Juventus en 2015 y ha sido fundamental esta temporada tras un martirio de lesiones.
MIRALEM PJANIC: Al bosnio le costó encajar en el entramado del equipo durante la primera mitad de la temporada tras llegar procedente de la Roma, un fichaje que costó 32 millones de euros (36 millones de dólares). Pero el centrocampista de 27 se ido consolidando. Es uno de los mejores especialistas en cobros de tiros libres en el mundo.
___
DELANTEROS
MARIO MANDZUKIC: Tratará de repetir lo que hizo en la final de 2013, cuando anotó el primer gol para encaminar a Bayern Múnich a la victoria 2-1 ante Borussia Dortmund. Tras irse del Atlético de Madrid en 2015, el croata de 31 de años juega más retrasado en Juventus debido a su habilidad para controlar el balón. Pero es un atacante peligroso por su físico y capacidad para el juego aéreo.
PAULO DYBALA: Desde que se sumó proveniente de Palermo por 32 millones de euros (entonces 36 millones de dólares) en 2015, Dybala ha cuajado dos temporadas fenomenales en Juventus _y en el actual ha estampado su huella en Europa_ para recibir comparaciones con su compatriota argentino Lionel Messi. De 23 años, Dybala firmó un nuevo contrato en abril, quedando atado como Bianconeri hasta 2022. Fue un acuerdo que cerró tras meter dos goles en el choque de ida contra el Barcelona en cuartos de final.
GONZALO HIGUAÍN: La Juve se lo llevó del Napoli tras pagar una cifra récord en Italia, de 90 millones de euros (100 millones de dólares). Fue cuestionado al inicio de la temporada por lucir con un aparente sobrepeso. Aunque dejó ser el referente exclusivo en ataque como lo hacía en el Napoli, Higuaín anotó 24 goles en la Seria A y cinco en la Champions, más tres en la Copa Italia.