América presenta a ???Piojo??? Herrera como entrenador
El entrenador Miguel Herrera es presentado para una segunda etapa con América en la que su meta es conseguir un título más para dejar a las Águilas en solitario como el equipo más laureado del país.
Cuando fue presentado en su primera etapa como técnico del América hace seis años, Miguel Herrera llegó con la misión de alejar al equipo del descenso. El martes, comenzó oficialmente su segundo período al mando de las Aguilas y esta vez la tarea es sumar el 13er título en la historia del club.
En aquella primera etapa, el Piojo Herrera no sólo salvó al equipo del descenso, sino que además conquistó el título del torneo Clausura de 2013, antes de irse para dirigir a selección mexicana que alcanzó los octavos de final del Mundial de 2014.
"Vuelvo con la misma ilusión de siempre, salí del club para apoyar a la selección pero me fui con la ilusión de un día poder regresar a dar los resultados que se exigen en este club", dijo Herrera en una rueda de prensa. "Estamos renovados y con muchas ganas de estar acá".
Herrera firmó un acuerdo por tres años, pero no se dieron a conocer detalles económicos.
Después del Mundial de Brasil, Herrera ganó la Copa de Oro de 2015 en Estados Unidos, pero perdió el puesto en el Tri tras agredir a un periodista en un aeropuerto de Filadelfia. El timonel tomó las riendas del Tijuana, con el que fue líder de la temporada regular en las dos últimas temporadas.
El América ganó otro título de liga bajo al conducción de Antonio Mohamed y alcanzó las 12 coronas, la máxima cifra en el fútbol mexicano. Chivas, su acérrimo rival, lo empató el domingo al vencer a Tigres en la final del torneo Clausura.
"Cuando llegué a la institución estábamos abajo de ellos (en campeonatos) y ahora nos han empatado y nada más", agregó Herrera. "La obligación es volverlos a superar y estamos en ese camino, en el armado de una estructura que comienza de cero para sumar los títulos que vuelvan a poner al equipo como el que más tiene en el fútbol mexicano. Nos preparamos para que el próximo torneo sea del América".
Herrera, quien releva en el cargo al argentino Ricardo La Volpe, regresa a un América que se acaba de reestructurar su plana mayor. Mauricio Culebro fue nombrado presidente operativo y Santiago Baños será el director deportivo.
Baños fue asistente de Herrera en su etapa anterior con América y con selección mexicana, pero pasó los últimos dos años como director deportivo de selecciones nacionales.
Además, el equipo contrató a Alfredo Tena, un ex jugador y entrenador de primera división, para hacerse cargo de las fuerzas inferiores.
Todos fueron presentados junto con Herrera.
"Es un día importante en el club porque se fortalece con un nuevo grupo de trabajo", dijo Yon De Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes, el grupo dueño del club. "Cada uno de ellos regresa a su casa con amplio conocimiento por sus funciones anteriores y con ilusiones renovadas y un firme compromiso de mantener al equipo como el más ganador de México llevando alegrías de forma consistente a la afición".
Herrera dirigió al equipo cuatro torneos en su etapa previa. De su última plantilla, sólo permanece el lateral Paul Aguilar.
"Cuando llegué antes no conocía a nadie y el equipo jugaba como yo pretendía y como se necesitaba para dar resultados. Ahora llego y solo hay un jugador que estaba antes, pero con lo que hay debo dar los resultados que la afición y la directiva nos exige", agregó Herrera. "Encuentro un equipo estable y con buena base. Si antes conseguimos los objetivos, ahora con más razón, porque sólo falta apuntalar un par de detalles y el equipo tiene con qué conseguir los logros que nos trazamos".