Man City y FIFA luchan juntos contra caso de Vélez en TAS
Manchester City y la FIFA estarán del mismo lado de la mesa para luchar contra una apelación del club argentino Vélez Sarsfield ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)
Manchester City y la FIFA estarán del mismo lado de la mesa para luchar contra una apelación del club argentino Vélez Sarsfield ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El TAS anunció el miércoles que el 3 de julio realizará la audiencia sobre la imputación de Vélez por la transferencia del futbolista juvenil Benjamín Garre al conjunto inglés.
Vélez se querelló el año pasado ante la FIFA de que el City violó el reglamento sobre el traspaso de futbolistas menores de edad al fichar a Garre cuando tenía 16 años.
El equipo de la liga Premier dijo que podía registrar a Garre ante la Asociación Inglesa de Fútbol y la FIFA porque el jugador contaba con un pasaporte italiano. La FIFA sigue las leyes de la Unión Europea que permiten el libre traspaso de jugadores de 16 y 17 años.
La FIFA falló en septiembre que no hay elementos que justifiquen la apertura de un procedimiento disciplinario contra Manchester City.
Si Vélez gana la apelación, el City podría ser proscrito de registrar nuevos jugadores por un período de tiempo.