Cundinamarca sacó provecho en un juego ofensivo
Lamar Robertson fue vital en el primer triunfo de los Cóndores de Cundinamarca sobre las Águilas de Tunja en el segundo partido de la serie disputada en la ciudad de Tunhja y donde los visitantes se impusieron con marcador final de 105x93.
El alero norteamericano de 2,03 metros anidó 30 puntos y lanzó para un promedio de 47% en tiros de campo producto de seis canastas dobles en 11 intentos además de cuatro lanzamientos de larga distancia y seis de nueve desde la línea personal.
Por otro lado, Luis Almanza sumó su segundo "doble-doble" de la temporada y colaboró con la causa del Departamento de Cundinamarca al anotar 23 unidades y conseguir 14 rebotes en este compromiso. El otrora jugador de Gigantes de Guayana en la liga venezolana se ubica como uno de los líderes del torneo en Colombia.
Por las Águilas se perdió el trabajo ofensivo de Antonio Bivins quien sumó 29 puntos en el compromiso.
Tras caer derrotados en la primera presentación, con un Karl Moore (Águilas) en plan estelar sumando 48 puntos, la estrategia de los Cóndores fue neutralizar el accionar del norteamericano. El trabajo sobre Moore se vio reflejado en el propio primer parcial, donde lo limitaron a dos puntos y par de rebotes.
Con Luis Almanza y Lamar Robertson al frente, Cóndores se quedó con el primer parcial con una ventaja de 11 unidades al cerrar 29x18.
Los siguientes períodos fueron más disputados, al punto que el segundo parcial fue para las Águilas que se impusieron 27x24 mientras que el tercero y el cuarto lo dominó Cóndores con pizarra de 26x24 en ambos resultados.
El próximo encuentro de las Águilas será el venidero 27 de mayo cuando visiten a Piratas de Bogotá mientras que ese mismo día, Cóndores recibirá al actual campeón del baloncesto colombiano Academia de la Montaña en la localidad de Tocancipá.