Crawford enfrenta a Díaz, antes de subir de divisi?n
Terence Crawford dice que prefiere concentrarse en su pelea ante el dominicano F?lix Díaz, aunque reconoce que desea subir de divisi?n
Terence Crawford ha escuchado tantas veces esta pregunta que ha aprendido a prever cuándo llegará, tal como sabe anticiparse al golpe de un oponente.
¿Cuándo ascenderá a la categoría de los welter?
Pronto, responde.
Primero tiene que atender un asunto pendiente en los ligeros. Expone el sábado sus títulos ante el dominicano Félix Díaz, campeón olímpico en 2008.
Será la primera pelea de Crawford en la arena principal del Madison Square Garden, otro paso en su intento por ser uno de los boxeadores más reconocidos del mundo.
Pero las grandes peleas están en divisiones mayores. Mudarse de superligero a welter (de 140 a 147 libras) le daría oportunidades potencialmente lucrativas ante púgiles como Manny Pacquiao y Keith Thurman.
Crawford (30-0 con 21 nocauts) responde incluso antes de que terminen de hacerle la pregunta.
Estoy listo para lo que sea. Hay muchas oportunidades en las 147 libras, y es por eso que estoy en este deporte, declaró Crawford. Cuando estaba en las 135 (ligeros), todos pedían que subiera a las 140 y decían que era muy grande para las 135. Lo hice, y luego de dos o tres peleas me piden que suba otra vez. Es un ciclo interminable.
Crawford ha peleado en el teatro que se ubica dentro del Garden, un escenario más pequeño. Ha librado cuatro de sus últimos siete combates en Omaha, Nebraska, su ciudad natal.
Y aunque algunos seguidores viajarán desde esa localidad, difícilmente superarán en número a los espectadores que apoyarán a Díaz, residente actual de Nueva York, quien seguramente movilizará a la nutrida y apasionada comunidad dominicana en la ciudad.
Realmente creo que voy a tener un apoyo masivo la noche de la pelea, comentó Díaz.
El estadounidense, campeón por el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo (CMB y OMB) niega estar preocupado por ello.
Una vez que subo al ring me siento en casa, manifestó. Es como si toda la presión y lo demás se fuera por la ventana, porque los puños comienzan a volar. No puedes preocuparte por otras cosas cuando tratas de evitar que te golpeen la cabeza.
Díaz (19-1 con nueve nocauts) ha buscado una oportunidad semejante durante mucho tiempo, incluso por medio de mensajes a Crawford en las redes sociales. El zurdo ha peleado en las 147 libras, donde Lamont Peterson le propinó su única derrota.
Sin embargo, quería medirse a lo mejor dentro de su división natural de las 140 libras.
Reconozco que Crawford es un gran peleador, pero no creo que sea invencible. Estoy aquí para ganar, aseguró.
___
Brian Mahoney está en Twitter como: http://www.twitter.com/Briancmahoney