EEUU aplica más sanciones a Siria
EEUU aplica más sanciones al gobierno sirio en represalia por violaciones de derechos humanos. Congelan los activos de 5 sirios y 5 empresas sirias en territorio estadounidense.
El gobierno estadounidense aplicó el martes más sanciones al gobierno sirio en represalia por violaciones de derechos humanos, y entre los afectados están primos del presidente Bashar Assad.
Por medio de la medida dictada por el Departamento del Tesoro, quedan congelados los activos de cinco sirios y cinco empresas sirias en territorio estadounidense. Queda además prohibido a todo estadounidense hacer transacciones financieras con esas personas y entidades.
La medida es en respuesta a los implacables ataques contra civiles perpetrados por el gobierno sirio, dijo la dependencia gubernamental en un comunicado.
El anuncio surge un día después de que Washington acusó al gobierno sirio de masacrar a prisioneros en un centro de detención militar y quemar sus restos en un crematorio a fin de encubrir los presuntos crímenes.
Entre los afectados por las sanciones anunciadas el martes están Ihab Makhluf e Iyad Makhluf, primos de Assad; la organización caritativa de la familia al-Bustan; y el Banco Islámico Cham.