Bayern vence a Leipzig 5-4 en la Bundesliga

Arjen Robben anota un gol a los cinco minutos de descuento y el campeón de la Bundesliga Bayern Munich viene de abajo para imponerse el sábado 5-4 al Leipzig

Arjen Robben anotó un gol a los cinco minutos de descuento y el campeón de la Bundesliga Bayern Munich vino de abajo para imponerse el sábado 5-4 al Leipzig.

"Fue un partido loco, dijo el técnico de Bayern Carlo Ancelotti, cuyo equipo se aseguró el cetro hace dos semanas.

Bayern arrancó mal e n casa del Leipzig, ocupante del segundo puesto, cuando Marcelo Sabitzer abrió las anotaciones por los locales a los dos minutos.

Robert Lewandowski emparejó la cuenta con un penal, para su 150mo gol en la Bundesliga.

Timo Werner restauró la ventaja de Leipzig con otro penal, luego que Xabi Alonso derribó a Emil Forsberg, y las cosas empeoraron para los campeones cuando Fosberg dio un pase para que Yusuf Poulsen anotara el del 3-1 antes de la pausa.

Thiago Alcántara acercó a Bayern, pero la defensa de los visitantes se vio mal de nuevo cuando Werner anotó su segundo del día, esta vez a través de las piernas de Tom Starke desde un ángulo cerrado. Fue su 21er gol de la campaña.

"Por un largo tiempo nos vimos como ganadores ante el mejor equipo de Alemania, dijo el técnico de Leipzig, Ralph Hasenhuettl.

Pero tres goles a partir de los 84 minutos restauraron el orgullo de Bayern.

Lewandowski anoto su 30mo gol de la liga rematando el rebote de un disparo de Robben contra el larguero, David Alaba igualó con un tiro libre y Robben coronó la remontada con una excelente maniobra individual.

Colonia desperdició una ventaja de 2-0 y Bayer Leverkusen rescató un empate que le deja tres puntos por encima de Hamburgo. La diferencia de goles garantiza que Leverkusen finalizará arriba de Hamburgo.

Pierre-Michel Lasogga anotó el del empate 1-1 para Hamburgo en tiempo de descuento, cuando un gol de último minuto de Sead Kolasinac por Schalke fue anulado. El resultado extiende la vida de Hamburgo y relegó dramáticamente a Ingolstadt, que empató 1-1 en casa del Freiburg.

En otro duelo que acabó 1-1, Mario Gomez igualó justo antes de los 60 minutos por Wolfburg contra Borussia Moenchengladbach, dejando a los suyos dos puntos por encima de Hamburgo antes del duelo de los dos equipos el último fin de semana de la campaña.

En Mainz, Frankfurt ganaba fácilmente 2-0, pero los locales anotaron dos veces en dos minutos para empatar las acciones. Yoshinori Muto completó la impresionante recuperación para el 3-2 que fortaleció las esperanzas de Mainz de sobrevivir.

En Ausburg, Dortmund rescató un empate de 1-1 para seguir tercero en la liga por mejor diferencia de goles que Hoffenheim, que se impuso 5-3 a Werder Bremen.

En el otro duelo de la jornada, Hertha Berlin venció 2-0 a Darmstadt.