Duplican recompensa por quien mató a lobo en Yellowstone
Grupo en defensa de los lobos duplica recompensa por información sobre el responsable de dispararle a un lobo blanco poco común, hallado dentro del Parque Nacional Yellowstone
Un grupo en defensa de los lobos ha duplicado la recompensa por información sobre el responsable de dispararle a un lobo blanco poco común, hallado dentro del Parque Nacional Yellowstone.
Funcionarios de Yellowstone sacrificaron al lobo, seriamente herido, luego que excursionistas encontraron al animal cerca de Gardiner, Montana, el 11 de abril.
El parque ofreció una recompensa de 5.000 dólares el jueves a cambio de información que lleve a la condena de los responsables. El grupo Wolves of the Rockies, de Montana, ofreció el viernes su propia recompensa de 5.000 dólares.
El presidente del grupo, Marc Cooke, sospecha que los responsables son detractores a la presencia de lobos en Yellowstone.
Muchas tiendas de artículos de cacería y ganaderos se han mostrado descontentos sobre la existencia de lobos en la zona desde su reintroducción al parque hace más de 20 años. Los lobos van tras animales de caza mayor y en ocasiones tras ganado.
Funcionarios del parque no han especulado públicamente sobre un motivo.
La hembra alfa en Canyon Pack era popular entre los fotógrafos que visitan el parque.