Procuradores piden investigación independiente sobre Rusia
20 procuradores estatales piden investigación independiente sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado en EEUU
Un grupo de 20 procuradores estatales pidieron el nombramiento de un fiscal especial independiente para que continúe la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos.
El grupo, liderado por la procuradora estatal de Massachusetts, Maura Healey, declaró que el reciente despido del director del FBI, James Comey, por parte del presidente Donald Trump durante la investigación en curso fue una "violación a la confianza pública", según una carta enviada el jueves al subsecretario de Justicia Rod Rosenstein.
El grupo dijo en la carta que solo el nombramiento de un fiscal especial independiente "con plenos poderes y recursos", puede comenzar a restaurar la confianza pública.
Los firmantes de la carta incluyen a los procuradores estatales de California, Carolina del Norte, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawai, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Minnesota, Nueva York, Nuevo México, Oregon, Vermont y Washington.