Tigres y Santos ponen un pie en las semifinales
El campeón Tigres y Santos consiguen idénticos triunfos de 4-1 ante Monterrey y Santos, respectivamente, y acechan semifinales.
Tigres y Santos lograron el miércoles triunfos convincentes e idénticos por 4-1 sobre Monterrey y Santos, respectivamente, para poner un pie en las semifinales del torneo Clausura mexicano.
En Monterrey, el francés André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas anotaron sendos dobletes y el campeón Tigres lució apabullante contra su rival de la misma ciudad.
Gignac aprovechó un error del portero Hugo González para mover las redes a los 20 minutos y capitalizó un centro del argentino Ismael Sosa para marcar otro gol a los 69. Dueñas agregó tantos a los 45 y 92 minutos para los universitarios, que ganaron tres de sus últimos cuatro partidos para clasificarse apenas como séptimos entre ocho invitados a los cuartos de final.
El delantero galo sumó su octavo gol en los últimos seis partidos de Tigres.
Con el resultado, Tigres podría avanzar a las semifinales por segundo torneo en fila con cualquier empate, una derrota de hasta 2-0 o cualquier victoria.
El argentino José María Basanta descontó a los 90 por los Rayados, que fueron segundos de la clasificación, sufrieron su tercera victoria consecutiva y necesitarán un triunfo de al menos 3-0 para clasificarse gracias al gol de visitante, que es el primer criterio de desempate.
El encuentro de vuelta está programado para el sábado en el estadio BBVA de Monterrey, en el norte del país.
En Torreón, otra ciudad del norte del país, el argentino Enrique Triverio reapareció luego de una larga ausencia anotando un gol clave, y Toluca goleó de visita a Santos.
El argentino Gabriel Hauche adelantó a los Diablos Rojos a los 14, pero el uruguayo Jonathan Rodríguez igualó las cosas a los 53 aprovechando un error del portero Alfredo Talavera antes de que Triverio rompiera la igualdad con su primer gol del torneo a los 55.
Después de eso el colombiano Fernando Uribe agregó un tanto a los 79 y Carlos Esquivel selló la cuenta a los 88.
Triverio no jugaba desde la novena fecha. Fue suspendido ocho encuentros por dar un empujón a un árbitro en un partido de la Copa MX.
La sanción provocó un paro de los árbitros, que la consideraron demasiado benévola. La Federación Mexicana la alargó a un año, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó el castigo semana pasada y el jugador argentino pudo reaparecer para la liguilla.
Con el resultado, a Toluca le basta cualquier empate o derrotas de hasta 2-0 o de 4-1 para clasificarse, por su mejor posición en la clasificación donde ocupó el cuarto sitio.
Santos requiere vencer 3-0 a Toluca para avanzar por los goles de visitante.
El encuentro de vuelta es el sábado por la noche en el estadio Nemesio Diez de Toluca.