Real Madrid avanza a la final de la Liga de Campeones
Real Madrid capea temporal y avanza a la final de la Liga de Campeones a pesar de caer 2-1 ante Atlético de Madrid
Real Madrid, el monarca defensor de la Liga de Campeones, capeó un temporal en el primer cuarto de hora y se clasificó el miércoles a la final del certamen a pesar de perder 2-1 ante Atlético de Madrid.
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane superó la eliminatoria con marcador global de 4-2, gracias a su triunfo por 3-0 en el partido de ida la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu.
Sabíamos que íbamos a sufrir, pero estamos sumamente contentos por haber llegado a la final, comentó Zidane. Es un camino duro, no es nada fácil y hacerlo dos años seguidos es gracias al trabajo de todos.
El Madrid buscará revalidar la corona que conquistó el año pasado, precisamente en una final ante el Atlético. Enfrentará a la Juventus el 3 de junio en Cardiff, Gales. El club italiano, en el que Zidane brilló en la década de 1990 antes de pasar a las filas del Madrid, despachó el martes al Mónaco en la otra semifinal.
Es un club que ha sido muy importante en mi carrera como jugador, y lo guardo como un club que me ha dado todo... será una bonita final, añadió el estratega francés.
Clasificado a su tercera final en los cuatro últimos años, el Madrid intenta convertirse en el primer equipo que gana títulos consecutivos desde que nació el formato de Liga de Campeones en 1992. También va por su duodécima corona de Europa, por mucho la máxima cifra del continente.
El último equipo que había avanzado a una final siendo monarca vigente de la Liga de Campeones fue el Manchester United, que se coronó en 2008 y fue subcampeón en 2009.
Atlético, obligado a protagonizar una remontada titánica en el último partido internacional antes de mudarse de su estadio Vicente Calderón, entusiasmó a su ferviente hinchada con un par de goles en un arranque frenético: Saúl íguez a los 12, y Antoine Griezmann, de penal, cuatro minutos después.
Asimilado el golpe de entrada, el Madrid se ordenó en el mediocampo y empezó a controlar las acciones a partir de la media hora.
No llegamos a temer en ningún momento, afirmó el lateral brasileño del Madrid, Marcelo. Somos el Real Madrid, vamos a luchar por todo respetando siempre al rival. Hemos hecho un gran trabajo.
Un gol de Isco a los 42 minutos, después de una magnífica jugada de Karim Benzema en la que superó a tres defensores pegado a la línea de fondo, sentenció al Atlético, que estaba obligado a marcar otros tres tantos porque el gol de visitante de Real Madrid valía por dos.
Después del 2-0 hemos entrado en el partido por fin, destacó Isco. Es una pena que hayamos tenido que encajar dos para entender el juego. Al final hemos sido mejores.
Los rojiblancos ahora han caído ante el Madrid en las cuatro últimas ediciones de la Champions, tras perder en las finales de 2014 y 2016, y en los cuartos de final de 2015.
La primera parte ha sido maravillosa, pero una jugada mágica de Benzema nos ha alejado del sueño, lamentó el capitán colchonero Gabi Fernández.
Pese al nuevo tropiezo ante el rival madrileño, el público en el Vicente Calderón ovacionó a sus jugadores tras el silbatazo final. Los vítores continuaron durante varios minutos, y los futbolistas debieron volver desde los vestuarios para agradecer el gesto.
Hubo una aclamación particularmente atronadora para el técnico argentino Diego Simeone, quien fiel a su estilo combativo siguió arengando al público en los descuentos del partido.
Comentábamos que si se creía, se podría. Muchos pensaron que era un juego de palabras, pero el camino que transcurre en los partidos es maravilloso, valoró Simeone. Esos primeros 30 minutos quedarán en la historia del ambiente de este estadio y de este club.
En cambio, hubo muestras de hostilidad hacia los jugadores del Madrid. Algunos espectadores les lanzaron objetos.
Según distintos medios locales, un grupo de hinchas del Atleti arrojó botellas y piedras contra un autobús que transportaba a seguidores merengues, algunos de los cuales sufrieron lesiones leves.