Se manifiestan en Nueva York para abuchear a Trump
Algunos cientos de manifestantes se agruparon en Manhattan para abuchear a la caravana de Donald Trump
Algunos cientos de manifestantes se agruparon el jueves en Manhattan para abuchear a la caravana de Donald Trump durante su primera visita a Nueva York desde que asumió la presidencia.
Trump pasó por el lugar justo antes de las 7 p.m. para asistir a una cena con el premier australiano Malcolm Turnbull a bordo del USS Intrepid, un portaaviones desactivado convertido en museo.
La multitud abucheó y gritó ¡Nueva York te odia! al ritmo de tambores y panderetas.
Algunos seguidores de Trump también acudieron al lugar para aplaudirlo.
Nueva York fue lugar de varias manifestaciones masivas en los primeros días de mandato del republicano. En comparación, el evento del jueves fue mucho más pequeño.
Manifestantes en zonas controladas cerca del Intrepid sostuvieron pancartas con leyendas de Dump Trump (Desháganse de Trump). Conductores que pasaban por la zona sonaron sus bocinas en señal de apoyo.
Queremos que sepa que la resistencia permanece, incluso en su ciudad natal, dijo Ruthie Adler, una mesera de Manhattan de 30 años de edad.
Barbara Good, residente de Manhattan de 58 años de edad, dijo que ha participado en varias manifestaciones callejeras desde la Guerra de Vietnam.
Si no se logra cambiar nada, sigue siendo una fuerza para el bien, subrayó.
Algunos manifestantes gritaron ¡Vergüenza! a las personas vestidas de etiqueta y que parecían ingresar al evento, que se realizó para conmemorar el 75to aniversario de la Batalla del Mar del Coral, un combate naval durante la Segunda Guerra Mundial.