NY: Condenan a expolicía por choque en sentido contrario
Declaran culpable a expolicía de Nueva Jersey por un choque en sentido contrario que dej? dos muertos
Un expolicía de Nueva Jersey fue declarado culpable el jueves por un choque en sentido contrario en el que murieron un colega policía y otro hombre, percance que según los fiscales fue el resultado de una intoxicación extrema.
Pedro Abad, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio vehicular con agravantes, homicidio imprudencial, poner a alguien en peligro imprudentemente y otros delitos tras un juicio de dos semanas en el distrito de Staten Island en Nueva York.
La declaración de culpabilidad del día de hoy por la máxima cantidad de cargos asegura que el señor Abad pasará muchos años tras las rejas y que se le responsabilice de la devastación que ha provocado, afirmó el fiscal de distrito Michael McMahon en un comunicado.
McMahon dijo que el exagente de Linden estaba fuertemente intoxicado cuando tomó la decisión de ponerse tras el volante.
Los fiscales dicen que Abad conducía en sentido contrario en la vía rápida West Shore cuando se estrelló de frente contra un tractocamión tras salir de un club de desnudistas en Staten Island. Los exámenes que se le efectuaron posteriormente mostraron que el contenido de alcohol en la sangre del agente era de 0,24; el límite legal en Nueva York es de 0,08.
Frank Viggiano, otro policía de Linden que estaba en su día libre, y Joseph Rodríguez _ambos de 28 años_, fallecieron en el choque. Un tercer agente de Linden, Patrik Kudlac, resultó herido de gravedad.
Horas antes del percance, Abad había colocado una fotografía en su página de Instagram que mostraba tres pequeños vasos de licor llenos con lo que identificó como Jack Daniels Fire cortesía de la casa.
Abad ya había sido arrestado en dos ocasiones por conducir borracho, una en 2011 y la otra en 2013. El cargo de 2011 fue desechado posteriormente.
Durante el juicio, el abogado defensor Mario Gallucci dijo que el choque fue una tragedia y un accidente horrendo no provocado por intoxicación. Indicó que las autoridades no obtuvieron una muestra de sangre adecuadamente y no podían demostrar que Abad estaba ebrio.
Sin embargo, Gallucci reconoció que el exagente no podía recordar lo que había ocurrido. Indicó que su cliente le dijo: Estoy en paz. Ahora sé.
Abad permanecerá en la cárcel hasta que sea sentenciado el 8 de junio.