Barcelona enfrentará al Villarreal con miras al título
La presión está sobre Barcelona para seguir presionando al Real Madrid.
El Barcelona tiene toda la presión para no perderle el paso a Real Madrid.
El campeón actual compite con el Madrid por el primer lugar de la liga española. Por ahora encabeza la liga por diferencia de goles, pero ha jugado un partido más que el Madrid. El sábado enfrenta al Villarreal, el equipo con la segunda mejor defensa de la liga.
"Tenemos que ganar los partidos para seguir presionando al Madrid. Veremos qué pasa al final", dijo el delantero del Barcelona Luis Suárez.
Villarreal no será un rival fácil, aun para un equipo que cuenta con Lionel Messi, Neymar y Suárez. El equipo ha concedido menos goles que cualquier otro equipo, excepto el Atlético de Madrid. También está tras un lugar en la Liga de Campeones, actualmente en quinto lugar.
Barcelona, sin embargo, lidera la liga en goles, con 104 tantos, y también está pasando por un buen momento tras cuatro victorias consecutivas como la goleada de 7-1 sobre el Osasuna y el 3-2 sobre el Madrid en el estadio Santiago Bernabéu hace dos semanas. El club catalán anotó al menos tres goles en cada uno de sus últimos cuatro encuentros.
A sus tres atacantes les faltan solo dos goles para sumar 100 en todas las competencias de esta temporada. Solo Messi ha anotado 49 goles, incluyendo 33 para estar a la cabeza de anotadores de la liga española. Suárez tiene 34 y Neymar 15. Los tres anotaron un récord de 131 goles en la temporada pasada, y 122 en el 2014-15.
"Sabemos lo complicado que es jugar ante ellos en el Camp Nou. Tienen a los mejores jugadores del mundo y además están compitiendo por el campeonato", dijo el defensa argentino Mateo Musacchio, uno de los jugadores principales del Villareal. "Pero nosotros también nos jugamos mucho y saldremos a por todas".
Villareal está cinco puntos detrás del Sevilla, que está en cuarto lugar, el último equipo en asegurar un lugar en la Champions. El quinto y el sexto jugarán en la Liga Europa.
La sólida defensa del Villareal, que ha concedido solo 28 goles en 35 partidos en la primera temporada con el técnico Fran Escriba, se debe al esfuerzo del experimentado capitán Bruno Soriano en el medio campo y al desempeño confiable de Musacchio y el defensa central Víctor Ruiz, quien podría no jugar el sábado debido a una lesión.
El Barcelona, que trata de ganar su segundo título consecutivo en la liga española, podría contar con el regreso del mediocampista Andrés Iniesta, quien no jugó en el encuentro contra el Espanyol el pasado fin de semana debido a una lesión en el muslo derecho.
El Villareal empató las dos últimas veces que jugó con el Barcelona, pero no ha ganado al equipo catalán desde el 2008.
"La clave es mantener la portería a cero", dijo Musacchio. "Somos conscientes de la dificultad que entraña, pero nuestras opciones pasan por ahí y por transformar las ocasiones que tengamos".
___
Siga a Tales Azzoni en http://twitter.com/tazzoni