Debaten permiso de isla para establecer sus reglas para Uber
Legisladores de Rhode Island consideran una propuesta que permitiría a una pintoresca isla de descanso establecer sus propias regulaciones sobre compañías de transporte de pasajeros como Uber y Lyft
Legisladores de Rhode Island consideran una propuesta que permitiría a una pintoresca isla de descanso establecer sus propias regulaciones sobre compañías de transporte de pasajeros como Uber y Lyft.
La propuesta se votará el martes en el Senado estatal.
Propietarios de taxis que habitan en Block Island están a favor de la propuesta, que permitiría que la población de New Shoreham quede exenta de las nuevas reglas estatales sobre ese tipo de aplicaciones.
Los conductores de taxis afirman que resultarían afectados en caso de que Uber y Lyft no deban apegarse al añejo código de taxis que se mantiene vigente en la isla.
Lyft asegura que la legislación busca resolver un problema inexistente.
La propuesta fue presentada por la senadora Susan Sosnowski, demócrata de South Kingston en cuyo distrito se incluye a Block Island. El representante republicano de Block Island, Blake Filippi, introdujo un proyecto similar ante la Cámara de Representantes.