Schalke gana y aumenta la presión sobre el Leverkusen
Bayer Leverkusen sufrió un traspié en su intento de alejarse de la zona de descenso al caer en casa 4-1 ante el Schalke.
El Bayer Leverkusen sufrió un doloroso traspié en su intento por alejarse de la zona de descenso de la Bundesliga al sufrir una humillante derrota en casa el viernes 4-1 ante el Schalke.
La derrota aumentó la presión sobre el técnico Tayfun Korkut, quien tiene apenas ocho victorias desde que llegó en marzo al cargo en lugar de Roger Schmidt. El Leverkusen llegó a estar en la décima posición, siete puntos por encima de la zona de descenso cuando Schmidt fue despedido. Actualmente está en el doceavo lugar a solo cuatro puntos de la permanencia.
Schalke subió al octavo puesto, a tres puntos de un lugar para jugar torneos europeos.
A los dos conjuntos les quedan tres partidos restantes, uno menos que el resto de los equipos.
Guido Burgstaller abrió el marcador por el Schalke a los seis minutos gracias a una espectacular asistencia de Nabil Bentaleb a Leon Goretzka.
El capitán del Leverkusen, Omer Toprak se lesionó intentando evitar la anotación y se mantuvo fuera de cancha recibiendo asistencia médica cuando Benedikt Hoewedes duplicó la ventaja con un cabezazo tras un tiro de esquina.
La situación empeoró para los locales cuando Alessandro Schoepf marcó el tercer tanto a los 18 minutos.
Leverkusen mantuvo la portería cerrada hasta el descanso, cuando el director deportivo Rudi Voeller bajó a los vestuarios para expresar su frustración.
Pero Burgstaller selló su doblete cinco minutos después, acallando a la afición local.
Stefan Kiessling les dio un motivo de alegrías al recortar distancias a 20 minutos del final.