Napoli desperdicia oportunidad para quedar segundo
Napoli deja escapar oportunidad para quedar segundo tras empatar con Sassuolo
Arkadiusz Milik anotó su primer gol tras su larga inactividad, pero ello fue insuficiente para impedir que Napoli empatase el domingo 2-2 en su visita a Sassuolo, con lo que dejó escapar la oportunidad de apoderarse de la segunda plaza de la Serie A de Italia.
Milik marcó apenas dos minutos después de ingresar a la cancha y así rescató un punto para el club del sur. Napoli quedó un punto detrás del segundo Roma, que el lunes visita al colista Pescara.
La segunda posición de la liga italiana asegura un boleto directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El tercero tendrá que disputar la etapa previa.
Después de un primer tiempo parejo, Napoli abrió el marcador a los 52 minutos con un inusual cabezazo del belga Dries Mertens. Fue el 22do gol del diminuto jugador belga durante el curso cifra que alcanza el total acumulado de sus tres temporadas en Napoli.
Sin embargo, Napoli le dejó el empate en bandeja a Sassuolo siete minutos después. Marek Hamsik quiso ceder de cabeza al arquero Pepe Reina, pero el balón fue interceptado por Domenico Berardi, quien definió a boca de jarro.
Mertens se perdió el segundo de Napoli al estrellar en el travesaño un tiro libre. El delantero napolitano Lorenzo Insigne también tuvo un remate que fue despedido por un palo.
Sassuolo se adelantó a falta de 10 minutos para el final tras una notable atajada del español Reina al ex Napoli Paolo Cannavaro, pero Luca Mazzitelli acabó marcando.
El polaco Milik ingresó a los 82 y lo empató casi de inmediato. El tiro de esquina cobrado por el español José Callejón fue peinado por su compatriota Raúl Albiol y Milik no perdonó al encontrarse con el balón en el corazón del área. Fue su primer gol desde que se lesionó en un partido por las eliminatorias mundialistas en octubre.
"La marcha por el segundo lugar se puso más difícil, pero confiamos que nuestros rivales sufrirán tropiezos", dijo el técnico de Napoli Maurizio Sarri. "Sumamos un punto más que la pasada temporada, pese a que disputamos la Liga de Campeones y perdimos a (Gonzalo) Higuaín al inicio de la temporada (tras fichar con Juventus) y a Milik por cuatro meses. Creo que la temporada del equipo ha sido extraordinaria hasta ahora".
Más tarde, el líder Juventus continuó con su marcha decidida a un sexto título consecutivo en la Serie A, una proeza inédita, al aplastar 4-0 a Genoa.
En el cierre de una semana en la que eliminó además al Barcelona para anclar en semifinales de la Liga de Campeones, la "Vecchia Signora" se colocó así a 11 puntos de la Roma.
El argentino Ezequiel Muñoz anotó en su propia puerta a los 17 minutos. Su compatriota Paulo Dybala y Mario Mandzukic dieron al anfitrión arriba por 3-0 al intermedio.
Leonardo Bunucci cerró la cuenta a los 64, tras un recorrido de más de medio campo con el balón.
El Milan sucumbió de local ante Empoli y sigue sin conocer la victoria desde que un consorcio chino pagó 800 millones de dólares para comprar el club tras 31 años bajo la tutela de Silvio Berlusconi.
Pese a la derrota, Milan se aferra a la última plaza para la próxima Liga Europa, dos puntos por encima del Inter.
Empoli se adelantó a los 40 minutos, gracias al cabezazo de Levan Mchedlidze.
Lukasz Skorupski, el arquero visitante, tapó un penal ejecutado por Suso y luego rechazó el posterior disparo de Gianluca Lapadula.
Empoli incrementó su ventaja a los 67 con el gol del senegalés Mame Thiam, su primero en Italia.
Lapadula descontó cinco minutos después, clavando el balón al ángulo inferior
También el domingo, Lazio goleó 6-2 a Palermo, con una tripleta de Keita Balde Diao. La victoria dejó al club siciliano en el cuarto lugar de la clasificación. Ciro Immobile facturó un dobleta y Luca Crecco hizo el otro gol para Lazio.
Crotone sacó una victoria 2-1 en Sampdoria, embolsando tres puntos que le permiten seguir remando por salvarse del descenso. Quedó a cinco puntos de Empoli, 17mo de la clasificación.
Torino ganó a domicilio 3-1 ante Chievo Verona y Udinese venció 2-1 a Cagliari.