Incendio en vivienda deja 5 muertos en Nueva York
Un incendio que devoró rápidamente una casa deja cinco personas muertas, de ellas tres niños, en la ciudad de Nueva York
Un incendio mató a cinco personas, tres de ellas niños al arrasar rápidamente con una casa en la ciudad de Nueva York, donde las autoridades buscaban pistas sobre las causas de ese mortal siniestro.
El fuego se registró el domingo por la tarde en una zona de viviendas unifamiliares en el vecindario de clase media de Queens Village, cercano al hipódromo Belmont Park.
Las imágenes de noticieros televisivos mostraron llamas saliendo por el techo de la casa de dos niveles y destruyendo las habitaciones superiores en medio del humo.
"Esta es la devastación de una familia", lamentó el alcalde Bill de Blasio desde el lugar del incendio.
Fue "un incendio que se esparció con muchísima rapidez y las pérdidas fueron terribles", afirmó. "Hay mucho que necesitamos saber sobre lo sucedido aquí".
Un automovilista que pasaba por el lugar vio cuando alguien se lanzaba por una ventana del segundo nivel mientras salía humo y llamó al Departamento de Bomberos, dijo el comisionado de ese cuerpo, Daniel Nigro.
La víctima, un hombre de unos 46 años, cayó sobre el tejado del porche y luego sobre el césped, pero sobrevivió, señaló Nigro.
La casa con estructura de madera se incendió rápidamente y estaba envuelta en llamas cuando arribaron los bomberos.
Los bomberos lograron subir hasta lo alto del ático en una labor "súper-humana", para rescatar a algunas de las víctimas, porque las llamas cubrían la casa, según Nigro.
Un niño de dos años y otra persona que estaban atrapados en el ático fueron bajados por los bomberos, agregó.
Una casa contigua también se incendió y quedo muy dañada, pero no había nadie en ese momento.