Papa consuela a hermana de sacerdote francés asesinado
El papa Francisco consuela a la hermana de un sacerdote francés que fue asesinado por milicianos islámicos en una iglesia en Normandía, al alabar el valor de los mártires cristianos de la era moderna
El papa Francisco consoló a la hermana de un sacerdote francés que fue asesinado por milicianos islámicos en una iglesia en Normandía, al alabar el valor de los mártires cristianos de la era moderna.
El pontífice tomó de las manos a Roselyne Hamel al consolarla por la muerte de su hermano, el reverendo Jacques Hamel, de 85 años. Los milicianos mataron a Jacques Hamel degollándolo mientras daba misa el 26 de julio del 2016.
El papa habló en voz baja con Roselyne Hamel durante un servicio el sábado por la noche en la Basílica de San Bartolomeo, en la isla de Tíber en Roma. Roselyne Hamel acababa de contar a la congregación que su hermano fue asesinado por "dos jóvenes radicalizados por un mensaje de odio".
En su homilía, el papa también destacó el sacrificio de los refugiados, lamentando que "acuerdos internacionales parezcan más importantes que los derechos humanos".