CONCACAF: Pachuca y Tigres empatan, en ida de la final
El argentino Ismael Sosa anota el tanto con el que Tigres rescata apenas un empate de 1-1 ante Pachuca, en la ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF
El argentino Ismael Sosa anotó el gol con el que Tigres rescató apenas un empate de 1-1 ante Pachuca el martes, en el choque de ida por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El chileno Eduardo Vargas marcó un autogol apenas a los tres minutos para adelantar a los visitantes Tuzos, pero Sosa igualó a los 32 y ahora todo se definirá en el encuentro de vuelta, previsto para el miércoles de la próxima semana en el estadio Hidalgo.
Vargas, quien fichó con Tigres en diciembre, vivió una noche para el olvido con el equipo mexicano. Además del gol en su propio arco, falló un penal a los 67 que pudo representar la victoria.
Tigres, que perdió la final del año pasado y busca su primer campeonato de la CONCACAF, necesita ganar por cualquier marcador o empatar por dos o más goles. Los tantos como visitantes son el primer criterio para desempatar una serie.
Pachuca va por su quinto título regional, primero desde que se coronó en la edición 2009-10. En la vuelta, requiere un empate sin goles o cualquier triunfo para ser el equipo que represente a la CONCACAF en el Mundial de Clubes.
Tigres estuvo cerca de igualar a los 26, primero con un disparo del chileno Vargas que fue desviado por el portero Alfonso Blanco y luego en la siguiente jugada de tiro de esquina, cuando Hugo Ayala conectó un remate que pegó en un defensa y la pelota pegó en el poste derecho del arco de los visitantes.
La presión de Tigres fue en aumento y el empate llegó cuando Jesús Dueñas mandó un centro por derecha que el portero Blanco no pudo controlar y se lo dejó en los pies a Sosa, quien anotó con un tiro suave dentro del área chica.
En el arranque de la segunda parte, el francés André-Pierre Gignac tuvo la oportunidad de darle la vuelta a los 50, cuando quedó solo por el costado derecho pero su disparo pegó en las redes por fuera.
Tigres tuvo una mejor ocasión para ponerse arriba cuando Erick Gutiérrez cometió un penal al desviar una pelota con la mano luego de remate de Jesús Dueñas, pero el chileno Vargas cobró a media altura y al costado derecho de Blanco, quien desvió la pelota.
Pachuca, que llegó muy poco, se pudo llevar el triunfo a los 82, cuando el uruguayo Jonathan Urretaviscaya tuvo un mano a mano con el portero argentino Nahuel Guzmán pero no lo supo definir.