Asesino de Fresno quería matar a muchas personas blancas
Asesino de tres hombres en Fresno quería matar a tantas personas de raza blanca como pudiera, dicen las autoridades
Un hombre que era buscado por el asesinato de un guardia de seguridad salió el martes a matar a tantas personas de raza blanca como pudiera, y asesinó a tres hombres en el centro de Fresno antes de ser capturado y reconocer haber cometido los homicidios, dijeron las autoridades.
Kori Alí Muhammad, de 39 años, fue arrestado poco después de la matanza matutina, dijo la policía. Muhammad, de raza negra, realizó 16 disparos en menos de dos minutos en cuatro lugares distintos en un tramo de una cuadra, disparándoles a individuos que parecían dirigirse a sus actividades diarias.
Durante su arresto, Muhammad gritó en árabe "Dios es grande", pero Jerry Dyer, el jefe de la policía, indicó que los disparos "no tienen nada que ver con el terrorismo a pesar de la afirmación que hizo".
"Esto solamente está basado en la raza", les dijo a reporteros.
Muhammad caminó primero el martes hasta un camión y baleó a un empleado de la Pacific Gas & Electric Co. que estaba en el asiento del pasajero, señalaron las autoridades. El conductor, quien es latino, se fue a toda velocidad hacia el departamento de policía en busca de ayuda, pero el trabajador, un hombre blanco de 34 años, murió.
Luego Muhammad le disparó a otra persona pero falló, señaló la policía. Después mató a un hombre de 37 años que caminaba en la acera con una bolsa de comestibles en un barrio arbolado, dijeron las autoridades. La última víctima, de 58 años, fue baleada en el estacionamiento de un edificio de un grupo caritativo.
Dyer dijo que Muhammad se aproximó a un automóvil entre sus ataques, pero respetó las vidas de dos mujeres que estaban en el vehículo con un niño. Las mujeres eran latinas, indicó.
"Estos individuos que fueron escogidos hoy no hicieron nada para merecer lo que recibieron", afirmó Dyer. "Estos fueron ataques no provocados por parte de un individuo que salió hoy con la intención de cometer homicidios. Y lo hizo".
La policía había emitido un comunicado de prensa horas antes de las balaceras en el que indicaba que Muhammad estaba armado, que era peligroso y estaba siendo buscado por la muerte a balazos de un guardia de seguridad ocurrida la semana pasada en un Motel 6. El guardia, Carl Williams, de 25 años, era blanco.
Muhammad dijo a policías durante su arresto que él era el tipo a quien estaban buscando, señaló Dyer.
"Yo lo hice; yo les disparé", declaró a los agentes, según el jefe de policía.
La policía busca el revólver que Muhammad dijo haber arrojado a una pila de ropa. El arma podría haber sido recogida por alguien más, señaló Dyer.
Muhammad enfrenta cuatro cargos de homicidio y cuando menos dos cargos adicionales de agresión con un arma letal.