Twitter es una de las herramientas del nuevo espacio comunicativo. A través de redes como Twitter se han abierto nuevas formas de comunicación, sin embargo en los últimos tiempos estas transnacionales con plenos poderes frente a los ciudadanos se han puesto de lado (no podía ser de otro modo) del poder. Y el poder en España se llama Florentino Pérez. El palco del Bernabéu es la clave de bóveda para entender el capitalismo ligado a las corrupciones políticas del Estado.
Desde hace un tiempo, han empezado a suspender cuentas beligerantes con este poder establecido con la excusa del copyright. Intentan censurar por estas reglas de Twitter y sus condiciones de servicios. Según FACUA, estas cláusulas contractuales que imponen a sus usuarios, vulneran los artículos 82, 85, 86 y 87 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ya que la empresa vincula el contrato a su voluntad con una clara situación de desequilibrio entre las partes y priva a los usuarios del derecho a la libertad de expresión y al de difundir información veraz".
A las 18.00 hora española se ha convocado una manifestación en redes sociales contra el jefe de Twitter en España, al que se le ha visto por el restaurante del Bernabéu de cervezas y ha presentado cursos para el Partido Popular y el Real Madrid. En consecuencia del cierre de cuentas por falsas denuncias y sin respuesta lógica de Twitter se hará un TT, pidiendo respuestas a Pepa Ayala, director de la empresa en España y Portugal. En cada tuit se etiquetará las cuentas de @PepeAyalaSpain y @Jack el director de Twitter global.
Twitter está perdiendo su capacidad de desbordar el discurso de los medios del establo mediático. Los poderosos saben que se les escapa y por ello han apostado como Florentino en comprar cuentas falsas a través de tramas corruptas como la Púnica. Ya no tienen escapatoria que censurar. Hoy los que tienen el miedo son ellos por perder sus privilegios a través de la compra y venta del mensaje por la prostitución intelectual de muchos periodistas. Como me explicó un médico luchador que deninció corrupción fraudentimistica al que le ha costado expedientes y sanciones que luego han desestimado los tribunales: "Lo que les desarma, es cuando no te vendes, no saben cómo combatirlo. Están acostumbrados al apesebramiento". Es lo que ahora buscan coartando la libertad de expresión en la disputa por la hegemonía.