Corte ordena retener a acusado en caso de "afluenza"
Adolescente de Texas que mató a cuatro personas mientras conducía en estado de ebriedad permanecerá encarcelado
Los abogados que utilizaron una defensa de "afluenza" durante el juicio de un adolescente de Texas que mató a cuatro personas mientras conducía en estado de ebriedad, no lograron obtener la liberación del acusado.
La Corte Suprema de Texas negó el jueves la petición.
Ethan Couch, hoy de 20 años, recibió una condena de 10 años de libertad condicional luego de declararse culpable de homicidio imprudencial por intoxicación y otros cargos como delincuente juvenil. Un experto de la defensa utilizó el término "afluenza" durante el juicio, insinuando que Couch fue mimado por sus acaudalados padres hasta el grado de perder el sentido de la responsabilidad.
Después de que apareció un video en internet en el que se ve a Couch en una fiesta en la que había personas ingiriendo alcohol, el acusado y su madre escaparon brevemente a México en diciembre de 2015. Después de eso, un juez trasladó el caso a una corte para adultos y decretó que Couch violó los términos de su libertad condicional y le dictó una sentencia de prisión, que fue la que sus abogados impugnaron.