Turquía: un muerto, heridos en explosión en una ciudad curda
Muere una persona y varias más resultan heridas tras una explosión en un taller donde se reparaba un auto policial
Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas el martes tras una explosión en un taller donde se estaba reparando un vehículo blindado de la policía, dijo la policía turca.
La explosión hizo que parte del taller, un anexo a la principal comisaría de la ciudad de mayoría curda de Diyarbakir, se derrumbara.
Una persona que quedó atrapada entre los escombros falleció más tarde en un hospital, según la oficina del gobernador de Diyarbakir. Los demás heridos estaban siendo tratados en hospitales, agregó sin concretar el número de víctimas.
La causa de la explosión todavía se estaba investigando. Sin embargo, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, sugirió que podría deberse a las tareas de reparaciones y no a un ataque.
"No hubo intervención externa", señaló.
Los edificios circundantes y los autos estacionados cerca sufrieron daños en la explosión, señaló la agencia estatal de noticias Anadolu.
Policías, ambulancias y equipos de rescate acudieron al lugar de la explosión en el distrito de Baglar, desde donde se elevaba una densa humareda.
Turquía está en alerta tras una serie de ataques con bombas cometidos por rebeldes curdos y milicianos del grupo extremista Estado Islámico en los dos últimos años.