España: 23 años de prisión a español por matar a peregrina
Un español es sentenciado a 23 años de prisión por el asesinato de una mujer de Arizona que estaba realizando en España el Camino de Santiago, un peregrinaje conocido a nivel mundial
Un español fue sentenciado el martes a 23 años de prisión por el asesinato de una mujer de Arizona que estaba realizando en España un peregrinaje conocido a nivel mundial.
La corte sentenció a Miguel Ángel Múñoz, de 41 años, a 20 años de prisión por el asesinato de Denise Pikka Thiem, de la misma edad, y le dio tres años más por robarle unos 1.100 dólares.
Un jurado halló culpable a Muñoz el 5 de abril.
Thiem, residente de Phoenix, desapareció en abril del 2015 en una zona rural del noroeste de España mientras realizaba el Camino de Santiago, peregrinaje conocido por sus recorridos a pie.
Muñoz fue arrestado cinco meses después y luego llevó a los investigadores al lugar donde estaban enterrados los restos de la mujer.
La estadounidense se desvió de la ruta por una señal que Muñoz puso para atraer a peregrinos cerca de su casa. Thiem murió de graves lesiones cerebrales, causadas por varios golpes.