Tras controversia, cárcel para esposo abusivo en GBretaña
Tras controversia, cárcel para esposo abusivo en Gran Bretaña
Un esposo abusivo cuya sentencia original provocó denuncias de grupos contra la violencia doméstica fue sentenciado el viernes a 18 meses de cárcel, al revelarse que mintió sobre tener una carrera deportiva como jugador de cricket.
Inicialmente se le dio a Mustafa Bashir una sentencia suspendida de 18 meses de cárcel por golpear a su esposa con un bate de cricket y obligarla a beber blanqueador. Al imponer esa sentencia el mes pasado, el juez Richard Mansell dijo que la esposa, Fakhara Karim, "obviamente es una persona inteligente" y no lucía vulnerable.
Otra razón por la leve sentencia era que Bashir había dicho que era un jugador de cricket profesional y que iba a jugar para el equipo Leicestershire. Se le dijo al juez que si Bashir era encarcelado, perdería el contrato.
Leicestershire acusó a Bashir de inventar lo del contrato, y el juez dijo el viernes que Bashir "no ha ofrecido la más mínima evidencia" de su aseveración.
"Usted le dijo claramente a la corte que usted tenía una carrera en el cricket profesional, lo que era falso", dijo el juez. "Usted hizo esa aseveración claramente para evitar ser sentenciado a prisión".
Leicestershire aplaudió la nueva sentencia y se manifestó "satisfecho de haber desempeñado un papel en haber llevado a la atención del juez el embuste de Bashir".
"Quedamos asombrados al enterarnos de que estábamos siendo usados por alguien que había sido convicto de horrible violencia contra su esposa a fin de eludir una sentencia de cárcel", dijo el director de Leicestershire, Wasim Khan. "Su nueva sentencia de 18 meses de cárcel es mucha más apropiada para lo que hizo y es una buena noticia para la lucha contra la violencia doméstica".