Concurso de deletreo busca manera de evitar empates
Concurso de deletreo busca manera de evitar empates
El concurso estadounidense de deletreo Scripps agregará una prueba nueva este año para evitar los empates que han caracterizado los certámenes de los últimos años.
Este año, los finalistas tendrán una prueba escrita antes de deletrear palabras en público en la final, que se transmite por televisión en horario de máxima audiencia. Los resultados de la prueba escrita solo se conocerán si los dos o tres finalistas del Spelling Bee superan las últimas rondas. En ese caso, el finalista con el mejor puntaje en la prueba escrita sería declarado campeón. Si todos los finalistas obtienen el mejor puntaje, se declarará un empate.
El certamen terminó empatado los últimos tres años. El del año pasado fue el más increíble. Se alargaron las últimas rondas, con palabras más difíciles, y a pesar de todo los dos finalistas alzaron la copa.
Este año, los 10 o más finalistas que lleguen a la noche final se someterán a la prueba escrita en una pequeña sala, lejos de las cámaras, con 12 palabras para deletrear y 12 para definir. La prueba será similar a la que deben aprobar los participantes para estar entre los últimos 50, pero más difícil. Las respuestas serán guardadas en sobres sellados a ser abiertos solo en caso de necesidad.
Las nuevas reglas fueron comunicadas a los concursantes y anunciadas el martes por Scripps. Los organizadores las introdujeron tras analizar las reacciones de concursantes, patrocinadores, fans y ESP, que transmite la competencia desde un centro de convenciones en las afueras de Washington. Este año se realizará el 30 de mayo y 1 de junio.
"Sin duda muchos opinan que el nivel de la competencia se ha elevado a un nivel tal que probablemente habrá más empates a menos que la hagamos más difícil", dijo Paige Kimble, directora ejecutiva del certamen, a The Associated Press.