Georgetown contrata a Patrick Ewing como entrenador
La universidad de Georgetown contrata a Patrick Ewing como entrenador de su equipo de basquetbol
Patrick Ewing pasó años colaborando como asistente de entrenadores en la NBA, con la esperanza de que pudiera dirigir un equipo algún día.
Lo que no sabía es que la larga espera terminaría llevándolo de vuelta a Georgetown, la escuela a la que ayudó a convertirse en una potencia nacional como jugador en la década de 1980.
Georgetown contrató a Ewing el lunes. Así, la leyenda regresa al campus con la misión de reconstruir un programa que ha pasado por dos temporadas desastrosas.
Al anunciar la contratación, Georgetown destacó que Ewing era "el mejor basquetbolista que hubiera vestido el uniforme azul y gris". Ewing guio a los Hoyas al único título nacional que ostenta la universidad, en 1984. Ahora, reemplaza al hijo del entrenador que lo dirigió en Georgetown.
"Mis cuatro años en Georgetown fueron los mejores de mi vida", dijo el también exastro de los Knicks de Nueva York, en un comunicado emitido por la escuela.
John Thompson III, hijo de Big John Thompson, fue despedido el mes pasado, tras campañas consecutivas con foja perdedora.
Ewing se ha desempeñado como técnico asistente con Charlotte, Washington, Houston y Orlando.