Celtics vencen a Knicks y siguen liderando el Este
NBA: Celtics 110, Knicks 94; Boston sigue liderando la Conferencia del Este
Isaiah Thomas nunca había jugado en un equipo de 50 triunfos. Es momento de borrar esa meta de la lista.
Los Celtics deBoston tienen cosas mucho más complicadas por delante comenzando por un enfrentamiento ante los actuales campeones de la NBA.
Thomas anotó 19 puntos en tan solo 24 minutos y los Celtics se mantuvieron en la cima de la Conferencia Este con un triunfo el domingo 110-94 sobre los Knicks de Nueva York.
"Nunca había ganado 50 partidos en mi carrera en la NBA, así que definitivamente era uno de mis objetivos antes de iniciar la campaña, ganar 50 juegos, y me alegra que lo hayamos conseguido", reconoció Thomas. "Pero como digo a menudo, tenemos mucho trabajo por delante".
Jaylen Brown aportó 16 tantos por los Celtics, que en el peor de los casos llegarían empatados con Cleveland con el mejor registro en el Este cuando reciban el miércoles a los Cavaliers. Boston no juega hasta ese día, mientras que los Cavs tienen dos partidos antes de ese duelo".
Boston aseguró su primera campaña de 50 triunfos desde que finalizó 2010-11 con registro de 56-26, y en esta ocasión lo hicieron con lujo de facilidad. Encestaron el 55,6% de sus disparos y Marcus Smart y el dominicano Al Horford aportaron 14 unidades cada uno.
"Hace un par de años habría pensado que eso sería algo que tendríamos que construir a lo largo de cierto tiempo, pero obviamente tenemos la fortuna de haber adquirido a un par de jugadores", reconoció el coach Brad Stevens. "Todos están conscientes del objetivo final, de jugar para los Celtics e intentar competir cada noche".
"Me alegra, pero debemos finalizar estos cinco juegos de buena forma y prepararnos para la postemporada, y veremos lo que sea que consigamos al final de temporada, una vez que hayamos terminado".
Courtney Lee anotó 16 puntos y Kristaps Porzingis tuvo 14 por los Knicks, que durante el partido anunciaron que Derrick Rose se someterá a una cirugía para reparar un desgarre de cartílagos en la rodilla izquierda y se ausentará el resto de la campaña. Carmelo Anthony tampoco jugó por molestias en la zona lumbar.
Por los Celtics, el dominicano Horford terminó con 14 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 26 minutos de acción.