Piqué desafía a palcos y medios

Piqué desafía a palcos y medios

"Si no existiera, habría que inventarlo", Luis Enrique respaldó a Piqué, después de que el central catalán señalara al palco del Bernabéu como uno de los centros de poder del Estado. Anteriormente, Piqué desafió también al presidente Javier Tebas señalándolo con el dedo tras el partido del Barcelona contra el Villarreal. 

Gerard Piqué dice lo que piensa y se siente con fuerza y libertad para encabezar la crítica culé contra los palcos y los medios de comunicación, dos de los puntos más pervertidos del mundo del deporte. El defensa azulgrana ha puesto el dedo en la llaga en un momento de máxima putrefacción. Esa semana se habían suspendido cuentas en Twitter por ser beligerantes con el poder establecido y al día siguiente apareció una información en ElDiario.es con los SMS de Florentino Pérez a un medio de comunicación creado por la Trama Púnica para favorecer sus intereses.

Sobre el palco del Bernabéu, explica Juan Carlos Escudier en Florentino Pérez. Retrato en blanco y negro de un conseguidor: "Todo se cuece en los descansos. En esos quince minutos se compra, se vende, se hacen contactos, se apalabran citas, se cruzan números de móvil, se crean alianzas y hasta se cultivan enemistades. Las relaciones, los contactos, los negocios encontraron su santuario en el palco del Real Madrid, el lugar que, en afortunada expresión del difunto Jesús Gil, había venido a sustituir a las cacerías de Franco, un sitio para hacer negocios, en el que había que estar aunque uno odiara el fútbol. Florentino dio muestras de un enorme poder de convocatoria, hasta el punto de que en los descansos de algunos partidos hubiera podido celebrarse una reuni´pn de consejo de ministros, con su presidente a la cabeza. Florentino ha ejecido en cada una de las ocasiones como un perfecto anfitrio. El palco ha reunido a políticos de todo el arco parlamentario, a sindicalistas, empresarios, banqueros, directores de periódicos..."

Es innegable el poder que juega el palco del Bernabéu en el destino de España como el gran centro de negocios e influencias del país. Juan Carlos de Borbón le sugirió a Adolfo Suárez ser presidente en una final de Copa el palco del Bernabéu, según el periodista Gregorio Morán, y se han fraguado operaciones célebres como el malogrado asalto al BBVA. 

A golpe de tweet y declaración, Piqué puede seguir siendo el mismo. Las campañas mediáticas en su contra indican que está en lo cierto. Ya se lo dijo Del Bosque a Alfredo Relaño en 2005, cuando el director del AS vendía los productos oficiales del Real Madrid y no se atrevía a criticar a Florentino: "La prensa en Madrid está amordazada y el que se excusa acaba acusándose": El problema lo tienen los medios (no saben explicar qué pasa en el deporte y han perdido credibilidad) y los poderosos de los palcos, que tenían en los medios de comunicación a sus principales aliados y ahora se han quedado solos y desnudos ante la cruda realidad.