Wenger encuentra un aliado en su rival Guardiola
Pep Guardiola, técnico de Manchester City, sale en defensa del criticado timonel de Arsenal, Arsene Wenger
Si Arsenal pierde el domingo en casa frente al Manchester City, verá melladas sus posibilidades de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
Arsenal, que acumula una sola victoria en sus últimos cinco partidos en la Liga Premier, ha descendido al sexto lugar y enfrenta la perspectiva de no clasificarse a la Champions por primera vez desde 1997.
Aunque Man City, tercero en la tabla general, no tiene intención de hacerle ningún favor a Arsenal, su técnico Pep Guardiola se solidarizó con su colega londinense Arsene Wenger, a quien le han llovido críticas toda la campaña.
Wenger se ha abstenido de anunciar si continuará al frente del equipo la próxima temporada.
"Los aficionados respetan lo que Arsene hace y ha hecho", dijo Guardiola. "Sin embargo, los jefes son los que deciden, estoy seguro que será lo mejor para Arsenal".
"Cuando Arsene comience a ganar, los aficionados volverán a estar felices. Se los prometo, ciento por ciento", agregó. "Arsene y los jugadores del Arsenal son muy profesionales. Como ya tienen muchas derrotas, este es el momento más peligroso para enfrentarlos. Yo preferiría jugar contra un Arsenal que tuviera muchas victorias".
Después del partido en el estadio Emirates, ambos conjuntos volverán a verse las caras el mes entrante en Wembley en las semifinales de la Copa FA.
Para entonces, el 23 de abril, el City podría tener de nuevo al delantero brasileño Gabriel Jesús, aunque en funciones limitadas.
Jesús tuvo una actuación impresionante en enero apenas después de integrarse procedente del Palmeiras: anotó tres goles en cinco encuentros antes de que se fracturara un hueso del pie derecho y tuviese que ser operado.
"Ya no usa las muletas. Comenzó a trabajar y esperamos que comience a correr y nos ayude después en los últimos partidos de la temporada; luego que regrese para la pretemporada", señaló Guardiola.
El City empató en sus últimos dos partidos de liga y cayó en marzo ante el Mónaco en la Champions.
Guardiola ha manifestado su deseo de que el equipo mejore en la cancha.
"Necesitamos concentrarnos y corregir algunos errores ahora y para la próxima campaña también", indicó.