Cristiano anota en amistoso en su ciudad natal
Cristiano Ronaldo marca un gol en un emotivo regreso a su ciudad natal, pero su selección de Portugal desperdiciA una ventaja de dos goles y pierde 3-2 ante Suecia en un partido amistoso
Cristiano Ronaldo marcó un gol en un emotivo regreso a su ciudad natal, pero su selección de Portugal desperdició una ventaja de dos goles y perdió 3-2 ante Suecia en uno de varios partidos amistosos escenificados el martes entre selecciones europeas.
Goles de David Silva y Gerard Deulofeu en la segunda mitad le dieron a España la victoria 2-0 ante Francia, en el envite disputado en el estadio de Saint-Denis.
En Amsterdam, Italia derrotó 2-1 a Holanda, en el que pudo haber sido el primero y único de Fred Grim como entrenador interinos de los holandeses.
Cristiano anotó a los 18 minutos en el primer partido de la selección portuguesa en Funchal, la capital de las Islas Madeira de donde es oriundo. Unas 10.000 personas llenaron el pequeño Estadio do Maritimo para vitorear al máximo ídolo de la isla.
El astro del Real Madrid fue la atracción principal del partido, y recibió una ruidosa ovación del público antes del silbatazo inicial cuando levantó el trofeo que Portugal ganó el año pasado en la Eurocopa.
Con su madre y su hijo en las gradas, Cristiano abrió el marcador con un remate a bocajarro. También inició la jugada que desembocó en un autogol de Andreas Granqvist a los 34. Sin embargo, Suecia dio vuelta al marcador con dos tantos de Viktor Claesson y un autogol de Joan Cancelo en el último minuto de los descuentos.
"Perder nunca es positivo", declaró el técnico de Portugal Fernando Santos, quien hizo varios cambios luego que el equipo se adelantó en el marcador. "Anotamos los primeros dos goles y dominábamos el partido, pero perdimos la concentración en el segundo tiempo".
Las autoridades de Madeira, un archipiélago portugués en el Océano Atlántico a unos mil kilómetros de la costa de Europa, rebautizarán el aeropuerto de Funchal el miércoles con el nombre de la estrella del Madrid. Funchal ya cuenta con una estatua de Cristiano, un museo sobre el jugador y un centro hotelero con su nombre.
En el Stade de France, Silva anotó de penal a los 68 y Deulofeu aumentó a los 78. Con Isco Alarcón y Andrés Iniesta en perfecta armonía en el mediocampo, la Roja" pasó a dominar el trámite luego que Francia insinuó peligro con su velocidad en los primeros compases.
Los españoles también se beneficiaron por el uso de la asistencia por vídeo al árbitro. Un cabezazo de Antoine Griezmann supuso un 1-0 para Francia, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada.
El partido enfrentó a una Italia que escolta al líder España en el Grupo G de las eliminatorias mundialistas ante una Holanda rezagada en el cuarto puesto del Grupo A tras una humillante derrota el sábado de visitante ante Bulgaria.
Una día después, la federación holandesa despidió al técnico Danny Blind y puso a Grim a cargo mientras buscan reemplazante fijo. Uno de los candidatos, Louis van Gaal, estuvo en las tribunas el martes.