EEUU mata a un jefe de Al Qaeda en Afganistán
EEUU mata a jefe de Al Qaeda que orquestó los ataques a un hotel en Islamabad y a un autobús con un equipo de cricket
Un jefe de Al Qaeda responsable de los cruentos ataques a un hotel en Islamabad en 2008 y a un autobús que transportaba al equipo de cricket de Sri Lanka en 2009 fue muerto en un ataque aéreo estadounidense en Afganistán a principios de mes, informó el sábado el Pentágono.
Al confirmar la muerte de Qari Yasin, las autoridades estadounidenses dijeron que era un terrorista de alto rango procedente de Balochistán, en Pakistán; que tenía vínculos con el grupo Tehrik-e Talibán y había planeado varios ataques terroristas de Al Qaeda.
El ataque aéreo en el que murió tuvo lugar el 19 de marzo en la provincia de Paktika, en Afganistán.
Yasin planeó el ataque con bomba del 20 de septiembre de 2008 al hotel Marriot de Islamabad en el que murieron decenas de personas, dijeron los funcionarios.
Entre las víctimas estaban dos militares estadounidenses, el mayor de la Fuerza Aérea Rodolfo I. Rodriguez, de El Paso, Texas, y el contramaestre de 3ra clase Matthew J. O'Bryant, técnico criptológico de la Armada, de Theodore, Alabama, según las fuentes.
El ataque al autobús en la ciudad de Lahore, en Pakistán, dejó seis policías locales y dos civiles muertos, así como seis heridos del equipo de cricket.
El secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo en el comunicado: "La muerte de Qari Yasin es prueba de que los terroristas que difaman al islam y atacan a personas inocentes de manera deliberada no escaparán de la justicia".