No entiendo el motivo por el cual se me ha cerrado mi cuenta de twitter @fonsiloaiza No se me ha dado ninguna explicación y lo considero un manifiesto ataque a la libertad de expresión recogida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como el derecho de todo individuo a expresar sus ideas libremente. Twitter como red social y como nuevo espacio público para debatir que se ha abierto de manera independiente de los medios de comunicación del establishment no se puede permitir tal ejercicio de censura.

Video que Twitter censuró por supuesta violación a los derechos de autor

Lo que diferencia a Twitter de los medios tradicionales lo explicó el filósofo Bauman: "Twitter satisface el anhelo humano de estar en la esfera pública. Antes esto era muy difícil, tenías que estar bien considerado a ojos de una gran compañía como las televisiones para tener acceso a la esfera pública. Ahora con Twitter no te hace falta salir en la TV, no te hace falta el permiso de ningún consejo editorial. Ninguna gran compañía debe darte acceso, puedes hacerlo tú mismo gracias a Twitter. Twitter es la manera de evitar ser excluido de la esfera pública".

Me parece inadmisible que se suspenda una cuenta verificada por el propio Twitter y que además ha reportado bastantes beneficios a la compañía simplemente por el hecho de haber subido un vídeo crítico y verídico sobre el funcionamiento de una trama en el mundo del fútbol. Me llama la atención que se estén cerrando cuentas beligerantes con el poder por ser incómodas y cuestionar el denigrante estado actual de cosas. La Ley Mordaza del Estado no debería afectar a una red social que fue pionera en las redes de indignación y esperanza surgidas a partir de las plazas del 15-M y que llegó hasta Occupy Wall Street. 

El mismo día que subí el vídeo un seguidor @olimeo_22 puso en su cuenta lo que yo decía en él por si me censuraban la cuenta. Finalmente fue premonitorio y al día siguiente mi cuenta fue suspendida. Me abrí la cuenta en el año 2009 cuando estaba en 2º de licenciatura y tenía 19 años, mi blog era entonces pequeño y vi una oportunidad para dar a conocer mis pensamientos e inquietudes sobre el deporte, que es mi patria y me lo ha enseñado todo desde que soy pequeño. Espero recuperar la cuenta para poder seguir ejerciendo mi actividad tuitera con libertad.

Cuando me censuraron un artículo en el diario El País utilicé esta red social para enlazar el texto porque considero que puede ser una herramienta útil para el cambio social. Después de mucha dedicación y de estar ahora a punto de doctorarme con 26 años esta mordaza me hará mucho más fuerte en mis convicciones. Viví una situación difícil en 2014 con la manipulación y el escarnio público por la estafa de los medios del establishment. Twitter no se puede convertir en lo mismo o se pondrá el último clavo al ataúd de la libertad de expresión.