Mundial: Panamá quiere sumar ante un Trinidad en apuros
Viaja sin su incansable goleador Blas Pérez, pero Panamá quiere sumar a como dé lugar en Trinidad y Tobago para mantenerse en buena posición en la tabla de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF
Viaja sin su incansable delantero Blas Pérez, pero Panamá buscará la manera de sumar el viernes en su visita a Trinidad y Tobago para mantenerse en los primeros lugares de la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Pero mucho cuidado para los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez: Trinidad estrena nuevo timonel, trata de reagruparse y unir a la afición en torno a una empresa que arrancó muy mal, con dos reveses en las dos primeras fechas del hexagonal.
Un triunfo a domicilio sobre Honduras (1-0) y un empate sin goles en casa frente a México tienen a Panamá con cuatro puntos en la tabla, al igual que el "Tri" y detrás del puntero Costa Rica (6). Honduras sigue con tres, en tanto que Estados Unidos y Trinidad no tienen ninguno. Los tres primeros avanzan directamente a Rusia 2018.
El portero panameño Jaime Penedo dijo que lo ideal sería emular a Costa Rica, que le ganó a Trinidad de visita y luego goleó en su feudo a Estados Unidos. Tras su viaje a Puerto España, Panamá recibe al equipo estadounidense el martes.
"Hay que sumar de a seis. Debemos seguir el camino que ha marcado Costa Rica", señaló Penedo, uno de los veteranos que aspiran a llevar a Panamá a su primera Copa del Mundo.
Pero la lesión muscular que sufrió esta semana el "Ratón" Pérez y que lo dejó afuera del viaje podría complicar las ambiciones panameñas. Aunque ha estado enemistado con la red, Pérez puede despertar en cualquier momento y, sobre todo, es todo pulmón a la hora de marcar la salida del rival.
Panamá también se encontrará con un rival que le urge levantar cabeza, aunque podría ser un factor que juegue a su favor por la ansiedad y presión de los de casa.
Tras esos dos primeros traspiés, Trinidad decidió cesar a su timonel Stephen Hart y le encomendó la dura tarea a su ex jugador Dennis Lawrence, quien integró la selección que se clasificó al Mundial de Alemania del 2006.
Lawrence buscó de inmediato limar asperezas dentro de la selección y llamar a la afición a que apoye con todas sus fuerzas al equipo, particularmente a un jugador referente como el atacante Kenwyne Jones, que suele levantar polémicas y dividir sentimientos.
"Estoy tratando de alentar a todos a dar un giro positivo en esto", dijo Lawrence, quien destacó que el objetivo es sumar al menos cuatro puntos en los dos encuentros.