Mundial: Perú busca mantenerse con vida ante Venezuela
Urgido de salir victorioso para seguir con vida, Perú se mide ante la moribunda Venezuela en la 13ra fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018
Con la ilusión aún viva de asistir al Mundial de Rusia 2018, Perú buscará salir victorioso el jueves ante una Venezuela que ya no tiene esperanzas de clasificarse pero puede aguarle la fiesta en las eliminatorias sudamericanas.
El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, está octavo en la tabla con 14 puntos, a cinco del quinto lugar, la zona de repechaje que de momento ocupa Argentina con 19 unidades.
La Vinotinto, por su parte, permanece en el foso de la eliminatoria, con cinco puntos de 36 posibles, dos menos que la penúltima Bolivia y a 22 del líder Brasil.
"Venezuela quedó eliminada, pero es una selección con buenos jugadores que va querer acabar de la mejor manera por lo que sería un error confiarnos", advirtió Gareca a la prensa.
Un triunfo a domicilio en territorio venezolano, que le ha sido esquivo en casi 20 años, acercaría a Perú a la zona de clasificación, comentó el estratega, quien admitió que las posibilidades de clasificar son mínimas.
"Es difícil", pero igual "no podemos guardarnos nada", agregó el estratega que cuenta con jugadores de la talla del delantero Paolo Guerrero, el lateral izquierdo Miguel Trauco y el mediocampista Christian Cueva, que brillan en el fútbol brasileño.
Venezuela, en tanto, parece dejar en claro que empezó el proceso de recambio, lo que se evidencia en una convocatoria que promedia los 22 años, pero teniendo el cuidado de no dejar al costado a figuras como el atacante José Salomon Rondón y el mediocampista Tomás Rincón, del West Bromwich de Inglaterra y la Juventus de Italia, respectivamente.
Se espera que entre los titulares del técnico Rafael Dudamel figuren al menos tres jugadores que vienen de destacar en el reciente Sudamericano Sub20 de Ecuador, entre ellos el arquero Wuilker Faríñez y el volante Yeferson Soteldo, ambos de 19 años.
"Para nosotros es una nueva eliminatoria y la asumimos con mucha responsabilidad. Vamos por los tres puntos en este y los partidos que nos quedan", declaró Fariñez.
Entre las ausentes sobresalen el arquero del Tenerife de España Dani Hernández y los defensores Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y Rosales (Málaga, España), de 32 y 28 años, dos habituales titulares en los últimos dos ciclos de eliminatorias mundialistas.
En la Vinotinto también resalta el regreso del volante Alejandro Guerra, del Palmeiras de Brasil, quien se perdió por una lesión en la pierna izquierda los anteriores compromisos del seleccionado Vinotinto ante Bolivia y Ecuador en noviembre del 2016.
El partido se disputará en el estadio Monumental de Maturín, a unos 415 kilómetros al este de Caracas, a partir de las 1930 hora local (2330 GMT). El árbitro será el paraguayo Enrique Cáceres.