Incendio obliga a residentes a huir de sus casas en Colorado
Un incendio forestal en las montañas en las afueras de Boulder obligó a varias personas a huir de sus viviendas y está despidiendo enormes columnas de espeso humo negro
Un incendio forestal en las montañas en las afueras de Boulder obligó el domingo a varias personas a huir de sus viviendas y está despidiendo enormes columnas de espeso humo negro, informaron las autoridades y testigos.
El viento estaba avivando las llamas hacia una zona boscosa a pocos kilómetros del centro de Boulder, una ciudad mayormente estudiantil. Aunque el incendio abarca sólo entre unas 12 y 20 hectáreas (30 a 50 acres), varias viviendas han sido evacuadas y otros vecinos han sido avisados que les podría tocar salir pronto.
No quedaba claro cuántas viviendas habían sido evacuadas justo al oeste de la ciudad ni cómo empezó la conflagración, dijo Shannon Cordingly del Departamento de Emergencias de Boulder. No se han reportado víctimas humanas ni edificios dañados, dijo la agencia.
Algunas vías han quedado cerradas, otras han sido desviadas, y habrá más evacuaciones de ser necesario, declaró Cordingly.
Muchos residentes expresaron su descontento.
"Tuve que empacar pertenencias que pertenecían a generaciones anteriores", comentó Seth Frankel, un vecino local que ha recibido el aviso de que podría tener que evacuar.