Venezuela venció a Italia y agarró su boleto a San Diego
Venezuela reaccionó con tres carreras en el noveno inning para ser segundos en la llave D
La selección de béisbol de Venezuela reaccionó en la parte alta del noveno inning para derrotar a su similar de Italia cuatro carreras por tres (4-3) en lo que fue el partido de "desempate" de la llave D en la presente edición del Clásico Mundial de Béisbol que cerró de esta manera su primera fase.
Miguel Cabrera con su primer jonrón del torneo, Rougner Odor con un largo sencillo y Carlos González con cañonazo al jardín de la derecha comandaron la reacción de los venezolanos que hasta ese momento estaban abajo en el marcador con pizarra de dos carreras por una.
Por Italia se desperdició un gran trabajo del abridor A.J Morris, quien mantuvo sin hits ni carreras a la toletería venezolana por espacio de cinco entradas completas.
José Alvarado se llevó el triunfo en labor de dos entradas y un tercio en las cuales permitió un hit, una carrera, concedió un boleto y abanicó a cuatro rivales durante su actuación como relevista.
A la ofensiva por los venezolanos destacaron Miguel Cabrera (4-1) con jonrón anotada e impulsada, al igual que el camarero de los Rangers de Texas Rougner Odor.
Por Italia destacó John Andreoli quien se fue de 5-2 con HR, dos anotadas y una impulsada.
Venezuela volverá a la acción el próximo día miércoles cuando se mida en el Petco Park de San Diego a la novena de los Estados Unidos en lo que será la segunda fase del certamen.