Schalke vence a Augsburgo y se aleja del descenso
Guido Burgstaller anota un doblete y Schalke pone fin a una racha de tres partidos sin ganar en la Bundesliga al despachar 3-0 a Augsburg
Guido Burgstaller anotó un doblete y Schalke puso fin a una racha de tres partidos sin ganar en la Bundesliga al despachar el domingo 3-0 a Augsburgo.
El delantero austríaco, adquirido en el mercado de invierno, puso en ventaja al local a los cuatro minutos y marcó su segundo a los 29.
Poco después, Paul Verhaegh desperdició la oportunidad de descontar para Augsburgo cuando marró un penal y Daniel Caligiuri se encargó de meter el tercero, a los 34.
La tarde para el olvido de los visitantes empeoró cuando su delantero paraguayo Raúl Bobadilla salió por una lesión sufrida tras una dura entrada de Benedikt Hoewedes, derivando en el penal malogrado.
El segundo tiempo fue de puro trámite, con el local desperdiciando varias ocasiones para aumentar la diferencia.
Schalke quedó en el 11mo puesto de la tabla, dos puntos por encima de Augsburgo, cuya distancia con respecto a la zona de descenso es de apenas dos puntos.
En el otro partido de la jornada dominical, el gol postrero del delantero estadounidense Bobby Wood le dio a Hamburgo la victoria 2-1 ante Borussia Moenchengladbach, embolsándose tres puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso.
Wood anotó a 10 minutos del final. Fue su quinto gol de la temporada.
Hamburgo sigue en el descenso, en el 16to puesto entre 18 equipos. Suma 26 puntos, la misma cantidad que Wolfsburgo y Werder Bremen, que tienen mejor diferencia de goles. Ingolstadt (19) y Darmstadt (15) cierran la tabla.